Tamaulipas

Reitera fiscal: Juez federal se extralimitó

  • Por: Alejandro Echartea
  • 15 / Febrero / 2018 -
  • COMPARTIR
Reitera fiscal: Juez federal se extralimitó

”Se presentó una queja ante la Suprema Corte de Justicia en contra del juez federal porque consideramos nosotros que su actuar es violatorio de la legalidad”. Javier Castro Ormaechea, fiscal Anticorrupción

Cd. Victoria, Tam.

El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) del estado de Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea, consideró que el juez federal Eucario Adame Pérez se había extralimitado en sus funciones al emitir una opinión entorno al proceso de extradición que enfrenta el exgobernador Eugenio Javier Hernández Flores.

Fue el martes 23 de enero cuando el juez federal se pronunció en contra de la extradición del exmandatario tamaulipeco hacia los Estados Unidos, en donde es investigado por los delitos de Asociación Delictuosa para cometer Lavado de Dinero, Operar un Negocio de Envíos de Dinero sin Licencia, y Asociación Delictuosa para Cometer Fraude Bancario.

“Se presentó una queja ante la Suprema Corte de Justicia en contra del juez federal porque consideramos nosotros que su actuar es violatorio de la legalidad”, dijo Ormaechea.

El fiscal anticorrupción indicó que el papel a desempeñar por el magistrado federal era revisar si la solicitud de extradición había sido realizada con propiedad no en cuanto a la procedencia, o no, de la extradición; “esa es una facultad meramente del Ejecutivo, que en este caso es Relaciones Exteriores”.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA