Tamaulipas

Reitera alcalde compromiso con educación

Sostienen una importante reunión con la supervisora de la zona escolar 143 rural

  • Por: Francisco Valdivia
  • 10 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Reitera alcalde compromiso con educación

MANDATARIO. José Manuel López Hernández, sostuvo una importante reunión con la supervisora de la zona escolar 143 rural Erika Crespo Castillo.

Díaz Ordaz, Tam. Para refrendar el compromiso con la educación y reiterar el apoyo a todo lo que abone y fortalezca la infraestructura educativa, el mandatario municipal José Manuel López Hernández, sostuvo una importante reunión con la supervisora de la zona escolar 143 rural Erika Crespo Castillo y directores de las escuelas rurales inscritos en el programa "Arraigo" de la Secretaría de Educación Pública.

En la reunión la supervisora dio a conocer el arranque de programa "Arraigo", en el que están incluidos maestros de las escuelas multigrado del poblado de Villarreales y los Ejidos Lucio Blanco, Buenavista e Ideal de Campesino.

Explicó que en este programa los maestros se quedan más tiempo en el plantel para ayudar a los alumnos con rezago en sus estudios a reforzar su aprendizaje, y aplicar proyectos comunitarios a los padres de familia, como serían los huertos familiares,  platicas de salud e higiene e incluso cursos de manualidades, danza y cultura.

El presidente municipal reiteró el compromiso del gobierno municipal 2018-2021 de apoyar este tipo de tareas e hizo el compromiso de acercar servicios y programas municipales a las escuelas rurales ubicadas al sur del municipio, ya que maestros, padres de familia y alumnos de esos planteles también son parte de la Ciudad en Crecimiento que merecemos todos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA