Reinstalan al fin filtros sanitarios
Tienen la finalidad de frenar la movilidad de extranjeros que se estaba dando de manera frecuente
Matamoros, Tam.- Desde ayer volvieron a instalarse de manera permanente los filtros sanitarios en los puentes internacionales de Matamoros y de los municipios de Tamaulipas que colindan con la frontera de Estados Unidos, con la finalidad de frenar la movilidad de extranjeros que se estaba dando de manera frecuente.
Dentro de estas nuevas disposiciones que se vienen aplicando por parte de los tres órdenes de gobierno, solo pueden pasar a actividades esenciales en general y solo dos personas por vehículo, de ahí en fuera nadie puede introducirse en territorio nacional sin justificación alguna.
En el caso de atenciones médicas solo para quienes tienen una cirugía programada así como las oncológicas, de ahí en fuera ningún otro servicio médico es esencial.
Más de la sección
Por cuestiones de trabajo, algún tramite urgente o pago de alguno de estos, de ahí en fuera las autoridades están regresando a quienes no tienen alguna justificación de llegar a Tamaulipas.
Así mismo se dio a conocer que los Paisanos tendrán vía libre, ellos solo serán sometidos a revisión médica para descartar que se introduzcan a territorio nacional con síntomas de Covid-19.
Ricardo Álvarez supervisor de la Coepris señaló que estas nuevas disposiciones serán permanentes en los cruces internacionales, además de aplicarse el doble no circula, este viernes se les va a estar regresando aquellas unidades motrices que porten en su placa la terminación 8 y 9.
Comentó que las indicaciones de las autoridades sanitarias de Tamaulipas, es ser más estrictos en cuanto al ingreso de las personas que vienen del extranjero, deben de tener una justificación emergente para poder ingresar, de lo contrario son retornados.
Desde el día de ayer en los diferentes cruces internacionales fueron retornados decenas de automovilistas que no justificaron su presencia en territorio nacional, por lo que al no tener una actividad esencial los regresaron a su país.
A quienes no tenían una actividad esencial en Matamoros fueron retornados a su país.