buscar noticiasbuscar noticias

Reinician juzgados labores este lunes en Tamaulipas

Dan a conocer horario de trabajo de los órganos jurisdiccionales y administrativo

Los juzgados del Poder Judicial de Tamaulipas reiniciarán labores a partir del próximo 3 de agosto con una tercera parte del personal y con horarios escalonados.

Reinician juzgados labores este lunes en Tamaulipas

De acuerdo con información emitida por el Consejo de la Judicatura, será a partir del lunes cuando las funciones de los juzgados de Tamaulipas retomen sus labores en forma presencial.

Las medidas tomadas establecen que se buscará que labore presencialmente la menor cantidad de personas, debiendo estar la tercera parte del personal respecto a los juzgados de primera instancia, también se continuará con el trabajo en las plataformas en línea.

El horario de trabajo de los órganos jurisdiccionales y administrativo será de 8:00 a las 14:00 horas y de las 14:30 a 20:30 horas, el personal que acuda a laborar deberá usar cubrebocas en todo momento.

Las medidas contemplan suspender el uso de checadores dactilares donde intervenga la colocación del dedo, también se instalarán filtros sanitarios en los accesos de los inmuebles y los espacios destinados a la atención del público.

Para las audiencias del Sistema de Justicia Penal Acusatorio se mantendrán de forma privada, en donde tanto el juez, los Ministerios Públicos, los abogados litigantes y el o los acusados participarán por videollamada.

En el tribunal electrónico se podrán utilizar servicio como consulta de listas de acuerdos, envío de promociones electrónicas, notificaciones personales electrónicas, consulta de promociones digitalizadas, consulta de sorteos de pleno, consulta de textos de acuerdos.

Los funcionarios públicos del Poder Judicial de Tamaulipas que no cumplan con los lineamientos establecidos, se harán acreedores a sanciones administrativas, también se pidió a las personas que visiten las instalaciones acatar las medidas de sanidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD