buscar noticiasbuscar noticias

Reingreso a EU, le cuesta libertad

CONDENAN. Mexicano fue condenado a 3 años y 8 meses de prisión por reingresar ilegalmente a la Unión Americana.Reingreso a EU, le cuesta libertad

McAllen, Tx.

Un ciudadano mexicano, de 38 años de edad, fue condenado a una prisión federal luego de ser acusado por reingreso ilegal a los Estados Unidos, después de una deportación, según dio a conocer el fiscal federal para el sur de Texas, Ryan K. Patrick. 

Según lo señalado, el sospechoso responde al nombre de Isidro Rodríguez Toscano, quien se declaró culpable el 23 de octubre de 2018.

"Debemos tener fronteras seguras", dijo Patrick. “Los extranjeros que hayan sido deportados o que tengan antecedentes penales no pueden ingresar a nuestro país. Hemos sido y seguiremos siendo líder en el procesamiento de este tipo de casos y agradecemos a nuestros colaboradores en el cumplimiento de la ley que nos han traído casos de reingreso ilegal para ser procesados”, añadió el funcionario federal.

En la audiencia, la juez de distrito de los Estados Unidos, Hilda G. Tagle, condenó a Rodríguez Toscano a prisión por 46 meses, luego de que el tribunal recibió pruebas de sus condenas por robo agravado y agresión. También fue condenado previamente por el mismo delito (reingreso ilegal) en diciembre de 2009 y fue sentenciado a 70 meses, luego fue deportado y no se le permitió regresar a los Estados Unidos.

Sin embargo, en agosto de 2018, un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) realizó una detención por una falta de tránsito, ya que su vehículo tenía una luz trasera defectuosa, por lo que al pretender revisar su documentación para conducir se determinó que estaba ilegalmente presente en el país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD