buscar noticiasbuscar noticias

Barbie ¡la cinta más esperada!

Ya está disponible en cines la película de Barbie

La vida plástica de Barbie y Ken es fantástica.Barbie ¡la cinta más esperada!
  • Los Ángeles, California

La guionista y directora Greta Gerwig lleva a Barbie a más de una dirección, en todas las direcciones, en realidad, en su atrevida, inteligente, llena de ideas  y, sobre todo, deslumbrantemente encantadora "Barbie", la primera película con actores reales de la marca.

UN HOMENAJE

Barbie y sus galanes.
imagen-recuadro

¿Es un homenaje de celebración a Barbie y su historia? Sí. ¿También una crítica y una sátira mordaz? Sí, también.

La película es coproducida por Mattel, y deben haberse asustado por algunos elementos, tal vez no por el bufón director general de Mattel interpretado por Will Ferrell, sino por una escena mucho más seria en la que una niña acusa a Barbie de hacer que las niñas se sientan mal consigo mismas. La película también trata sobre dinámicas de género, madres e hijas, sexismo... y más.

Pero el truco más ingenioso es cómo "Barbie", protagonizada excelentemente por Margot Robbie — después de un minuto nunca podrás imaginar a nadie más haciéndolo— puede burlarse y admirar simultáneamente y sin problemas su material de origen. Gerwig hábilmente enhebra esa aguja, incluso si la película se ralentiza en su segunda mitad bajo el peso de sus múltiples ideas y algunos arcos de personajes no tan desarrollados.

ALUNCINANTE

Mucha diversión en la historia.
imagen-recuadro

Una alucinante secuencia de créditos iniciales presenta una lección de historia de Barbie, narrada por Helen Mirren. Luego se dirige a Barbie Land, donde vive Barbie en su Casa de los Sueños rosa flamenco, rodeada de otras Barbies que tienen su propia casa.

¿Otras Barbies? Bueno, sabemos cuántas versiones de Barbie existen en los estantes de las tiendas, y Gerwig y su compañero de escritura (y vida) Noah Baumbach van un paso más allá: si todas son Barbies, eso significa que "Barbie" es TODAS ELLAS. No hay una Barbie, aunque Robbie quien interpreta a la Barbie estereotípica , es el punto focal.

Todos los días son perfectos para la Barbie estereotípica, que se despierta en su cama con forma de corazón, saluda a las Barbies vecinas y se dirige a la ducha, que está seca (no hay agua, viento, sol o gravedad en Barbie Land). Su atuendo del día la espera, tal vez un traje de Chanel, protegido con un plástico brillante como en una caja de Barbie. Luego se desliza por su tobogán de color rosa intenso hacia la piscina sin agua. El cielo arriba está pintado de azul, las montañas de púrpura. Gerwig se inspiró en los antiguos musicales filmados en estudios. Architectural Digest incluso hizo un artículo sobre la casa.

LA TRAMA

Igualmente impresionante es "Playa", un lugar y la profesión de Ken. Aparentemente, la playa también es donde vive Ken, porque, ¿alguna vez has oído hablar de la casa de Ken? En cualquier caso, un Ryan Gosling muy rubio transmite el entusiasmo forzado de Ken con un toque de desesperación y una pizca de amenaza. También baila.

Hablando de bailar, una noche en la "fiesta gigante de Barbie", de repente ella comienza a pensar en... la muerte. A la mañana siguiente tiene mal aliento, y ¡Dios mío!, sus famosos pies en puntas se aplanan. También surge la gravedad, por lo que se cae de su casa.

Huyendo de Mattel, Barbie se encuentra con Gloria (America Ferrera), la madre de la preadolescente Sasha, que tiene sentimientos encontrados sobre Barbie y su mamá. En su tiempo libre trabajando en Mattel, Gloria esboza ideas para nuevas Barbies, como la Barbie Pensamientos de Muerte Inminente (que no debe confundirse con Barbie de la Depresión). Gloria ayuda a rescatar a Barbie y también resulta ser una ayuda crucial cuando descubren más tarde que Ken y los otros Ken (Simu Liu, Kingsley Ben-Adir y otros) no traman nada bueno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD