buscar noticiasbuscar noticias

Regularizará autos en Baja California

El mandatario nacional sólo se refirió a esa entidad, en gira de trabajo de supervisión de obras

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en breve dará a conocer una propuesta para regularizar los llamados "autos chocolates" en Baja California, y dijo que los recursos que se obtengan se destinarán a la gente humilde del Estado.

Al supervisar las acciones de mejoramiento urbano, en la colonia Sánchez Taboada de esta ciudad fronteriza, el titular del Ejecutivo dijo que ya podía abordar el tema, una vez que pasó la elección, porque no quería que la decisión se viera como un acto electorero.

Regularizará autos en Baja California

"Vamos a buscar el mejor mecanismo, eso va a ayudar mucho, porque muchos delitos se cometen en carros que no están regularizados, y vamos a buscar que se resuelva en definitiva sobre la propiedad de esos carros", dijo.

Explicó que lo que se cobre por esa regularización, "que no va a ser mucho, ese dinero se va a etiquetar para beneficio de la misma gente de Baja California, en rubros como salud, educación, agua y vivienda".

"Van a pagar muy poco por la regularización, y ese dinero, vamos a etiquetarlo, es decir, lo que se obtenga por esa regularización va a ser para beneficio de la misma gente de Baja California y sobre todo para beneficio de la gente pobre, para Salud, para educación, para agua, para vivienda", indicó.

"Vamos a tener un registro, pero no sólo eso, vamos a buscar también que se resuelva en definitiva sobre la propiedad de esos carros. Lo que se cobre por esa regularización, que no va a ser mucho, porque los que tienen esos carros por lo general es gente humilde, gente pobre", dijo.

Al supervisar las acciones de mejoramiento urbano, el mandatario destacó que en la pasada elección la gente de Baja California reiteró la confianza a su movimiento y a la presidenta municipal electa de Tijuana, Monserrat Caballero, quien es una migrante originaria de Oaxaca.

"Hay ciudades en México que son más conservadoras, y otras que son muy liberales, plurales, abiertas, muy diversas, muy democráticas, eso es Tijuana, es un ejemplo", mencionó López Obrador.

Asimismo, destacó que Caballero compitió contra "políticos famosos" que se creen mucho, "de sangre azul", y les ganó.

"Fíjese cómo estoy de contento, ese es el México que quiero, hacia adelante, no un México conservador, quiero un México liberal". 

El presidente López Obrador expresó que antes de que el gobernador Jaime Bonilla termine su mandato, regresará a Baja California a hacerle reconocimiento público por la buena administración del Estado, según dijo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD