buscar noticiasbuscar noticias

Tras hora y media concluye encuentro entre AMLO y Ken Salazar

Tras más de hora y media, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México salió de Palacio Nacional tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador

El embajador estadounidense salió del recinto histórico por el acceso de la calle Corregidora a las 18:50 horas donde ya lo esperaba su equipo de seguridad.

Foto El UniversalTras hora y media concluye encuentro entre AMLO y Ken Salazar

  • CIUDAD DE MÉXICO

Ken Salazar evitó responder a la prensa si el motivo del encuentro tuvo que ver con el programa de inversión del gobierno de Joe Biden para Centroamérica para contener el flujo migratorio.

AMLO recibe carta de Biden sobre flujo migratorio.   Este lunes, el presidente López Obrador informó que recibió una carta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para anunciarle que invertirá más recursos en Centroamérica y el Caribe, sin detallar el monto, como parte de la estrategia para contener la migración.

"Recibí una carta, antier, del presidente Biden, reconociendo lo que hace México y expresando el compromiso de invertir más en Centroamérica, en el Caribe. No me dice exactamente (el monto)", comentó.

Señaló que las negociaciones se llevan a cabo entre el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y la asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall.

"(La carta) habla de que ya llevó a cabo una reunión entre la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la asesora de la Casa Blanca, para atender esto, que lo está viendo personalmente el presidente Biden y la vicepresidente Kamala Harris", expuso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD