buscar noticiasbuscar noticias

Se registra conato de violencia en taxis del AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que la mañana de este martes, se generó un conflicto de manera interna entre los agremiados taxistas del Sitio 300 A.C

 A través de un comunicado, la terminal aérea detalló que el personal del área de videovigilancia detectó el ingreso de personas no identificadas en actitud sospechosa por la puerta uno de la Terminal 1.

Foto ReformaSe registra conato de violencia en taxis del AICM

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Explicó que al recibir la alerta, elementos de la Subdirección de Seguridad del AICM se acercaron al lugar para verificar la situación, constatando la presencia de un notario público quien acompañaba a José Pedro Ortiz Sosa, representante legal de la agrupación Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre, Sitio 300 A.C.

 "Al ser cuestionado sobre su estancia en la Terminal 1, José C. Ortiz Sosa, manifestó estar realizando una diligencia acompañado de un notario, con la intención de relevar a personal de la agrupación de taxistas quien se encargaba del manejo de las cajas de ese módulo, situación que generó conflicto de manera interna entre sus agremiados", dijo en la misiva.

 De esa forma, a solicitud expresa de quienes realizaban la diligencia y derivado de un conato de violencia entre agremiados a Sitio 300 A.C., personal de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, así como de la Armada de México, realizaron acciones de protección y resguardo.

 Lo anterior, con la finalidad de garantizar la seguridad de usuarios, pasajeros y empleados.

 Por su parte, las direcciones de asuntos jurídicos y comercial invitaron a las personas que intervinieron en el conato a dirimir sus conflictos ante tribunales y retirarse de las instalaciones del aeropuerto.

 "Finalmente, alrededor del mediodía, el módulo de la puerta uno quedó bajo la presencia del personal de la Secretaría de Marina y de la Policía Auxiliar, para efectos de protección y vigilancia del sitio", informó la terminal aérea.

 Actualmente, la empresa que presta servicio de taxi en el aeropuerto capitalino cuenta con doce módulos de servicio a usuarios en las dos terminales de este recinto aeroportuario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD