Reynosa

Regresa Maki como alcaldesa el sábado

Se enviará en las próximas horas un oficio al Cabildo para hacer oficial su regreso

  • Por: Viviana Cervantes
  • 31 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Regresa Maki como alcaldesa el sábado

VOLVERÁ. Maki Esther Ortiz Domínguez continuará como presidenta municipal de Reynosa.

viviana.cervantes@elmanana.com

Tras haber solicitado licencia como alcaldesa de Reynosa para contender en las elecciones del 1 de julio, Maki Esther Ortiz Domínguez regresará a su cargo este sábado, así se dio a conocer en sesión de Cabildo, en la que Alfonso Peña Rodríguez quien fungió como presidente interino se despidió.

"A partir del primero de septiembre la doctora continuará con sus actividades en la ciudad, estamos muy contentos en que ella regrese,nosotros hemos realizado una labor con buenos resultados y con buena respuesta a la ciudadanía".

Se enviará en las próximas horas un oficio al Cabildo para hacer oficial su regreso. Su primera aparición podría ser dentro del Festival Algarabia celebrado el primer sábado de cada mes para reactivar la "Calle del Taco".

"Ella enviará un oficio donde avisa de su reintegración, en la próxima sesión se informa que ya está trabajando, posteriormente se da un aviso al congreso, es muy sencillo pero desde que envía el documento ya puede trabajar".

La próxima semana se definirá que cargo desempeñará Peña Rodríguez dentro del equipo de transición o si continúa en su cargo como regidor.

Por lo pronto se pronunció satisfecho de su labor como interino. 

"Me voy muy satisfecho de haber logrado muchas cosas y objetivos, tuvimos una administración con todo, el evento de mayor trascendencia fue la contingencia fluvial".

Cambios

En la sesión se realizaron varios cambios en el DIF Municipal, Carlos Peña Garza tomó protesta como titular de la presidencia  luego de que su hijo renunciara por motivos escolares.

También se aprobó el nombramiento como comisario de la institución a Edgar Israel Conde Camacho y a Nidia Segura Beltrán como parte del patronato.

Nuevos funcionarios:

>Maki Ortiz Domínguez 

>Carlos Peña Garza

>Nidia Segura Beltrán

Regresa Maki como alcaldesa el sábado

Los regidores votaron a favor de los cambios.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA