Regresa a casa corredora sobreviviente a tragedia
Su esposo Antonio dijo que ya comenzó a recibir terapias en un hospital local y que el proceso de la rehabilitación será largo, aunque lo más difícil ya pasó
LAREDO, TX.- Mónica Pastrana, la valiente “guerrera” que sobrevivió a la tragedia en la que dos amigas corredoras fallecieron al ser arrolladas por un joven conductor, ya está de regreso en casa para comenzar su rehabilitación.
“Estamos comenzando el largo proceso de rehabilitación y de encontrar una rutina para regresar a algo de normalidad junto con nuestros hijos”, expresó Tony Pastrana en un mensaje enviado a El Mañana.
Mónica, de 34 años, madre de una niña y de un niño, fue internada de emergencia en el BrookeArmy Medical Center de San Antonio, Texas, el 29 de agosto, a unas horas del terrible accidente en la cuadra 1500 de Jacaman Road.
La joven madre de familia entrenaba con unas amigas para correr el maratón “Rock and Roll” en San Antonio, Texas, en diciembre, y fue arrollada junto con ellas cuando caminaba por la banqueta.
Sus compañeras Karina M. Villarreal, de 32 años, y Adriana González de Rodríguez, de 29, murieron al no soportar las gravísimas lesiones que recibieron tras ser arrolladas y arrastradas por más de 10 metros por la camioneta que manejaba un joven universitario.
Más de la sección
Pastrana fue levantada con vida por paramédicos del Departamento de Bomberos, trasladada a un hospital local, pero debido a las lesiones de trauma tan graves que presentaba, se tomó la decisión de llevarla vía aérea a San Antonio.
Los médicos especialistas del más grande hospital militar de Estados Unidos, la sometieron a varias cirugías para salvarle la vida y la corredora estuvo más de dos semanas en la unidad de cuidados intensivos siempre acompañada por sus seres queridos.
Mientras ella luchaba por su vida en San Antonio, en Laredo se formaron grandes cadenas de oración y de apoyo para la familia Pastrana.
“Aún estoy sorprendido por la cantidad de apoyo y buenos deseos que nos ha brindado la comunidad”, externó Tony Pastrana.
Aunque el camino por recorrer será difícil, la familia sabe que Mónica es una “guerrera” y con el apoyo y la presencia de sus hijos y de todos sus familiares, podrá salir adelante de esta prueba tan dura que le puso la vida.
Mientras tanto, José Noé Márquez, el joven de 22 años que fue señalado como el responsable del accidente, permanece libre bajo una fianza de 3 mil dólares en espera de que se terminen las investigaciones y se deslinden responsabilidades.