buscar noticiasbuscar noticias

Registran pérdidas de entre 60 al 70%

Pierden clientes al estar cerrados la mayoría de negocios

Con el cierre de estéticas, tiendas de ropa, zapatos, artículos decorativos, para el hogar, de manualidades, joyería, entre otro comercios considerados no esenciales, se han registrado pérdidas de entre un 60 al 70 por ciento en las percepciones que reciben los carretoneros.

Las pérdidas económicas siguen evidenciándose, tienen hasta 70 por ciento menos clientes.Registran pérdidas de entre 60 al 70%

“Son momentos difíciles también para nosotros, porque ya teníamos nuestra ruta definida en base a los clientes, ahora son pocos los que están abiertos, si cada grupo de 10 solo están 3 con servicio, se refleja en nuestras ganancias”.

De acuerdo a números oficiales, en esta frontera existen 220 carretoneros que brindan servicio de recolección, ajena a las unidades municipales.

Sus rutas pueden variar conforme a la demanda y su trabajo lo realizan a cambio de propinas.

“Antes obteníamos entre 250 y 300 pesos al día, ahorita solo estamos entre los 150 pesos cuando nos va bien, además de que tenemos que poner gasolina porque ya no es como antes que tenias caballo, ahora hay que darle mantenimiento a las unidades”, insistió Porfirio.

Insistió en lo importante que es para los carretoneros contar con apoyos y préstamos para recuperarse de la crisis económica que ha traído el Covid-19 dese finales de marzo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD