buscar noticiasbuscar noticias

Registra Tamaulipas 50 denuncias por violación a la intimidad; sin efecto ‘Ley Olimpia’

La FGJT señala que los delitos cometidos contra mujeres se encuentran en etapa de investigación

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) recibió 50 denuncias por el delito de violación a la intimidad desde el año 2020 al 2021 el cual se realiza cuando una persona envía videos con contenido sexual de una persona sin su autorización.

Registra Tamaulipas 50 denuncias por violación a la intimidad; sin efecto ‘Ley Olimpia’

De acuerdo con información emitida por la FGJT, la mayoría de las denuncias por violación a la intimidad recibidas en Tamaulipas fueron por presuntos delitos cometidos en contra de mujeres, delito que al momento de ser aprobado por los diputados estatales y federales se llamó “Ley Olimpia’’.

Sin embargo, hasta el momento no se han realizado detenciones o vinculaciones a proceso de personas acusadas de este delito, ya que todas las denuncias se encuentran en etapa de investigación, tal como lo indicó la FGJT.

El delito de violación a la intimidad quedó clasificado en el Código Penal de Tamaulipas que se castigará con hasta ocho años de prisión o una pena de hasta un millón 737 mil pesos y hasta 11 años de prisión si la víctima es familiar o pareja del culpable a la persona que cometa este delito. 

El delito de violación a la intimidad lo comete quien revele, difunda, publique o exhiba mediante correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o por cualquier otro medio, imágenes, audio o video de contenido íntimo, erótico o sexual de una persona, sin contar con el consentimiento de la víctima.

En Tamaulipas las personas que denunciaron ser víctimas del delito de violación a la intimidad cuentan con edades de 17 a los 50 años de edad, siendo el grupo de 20 a 29 años donde se presentan la mayor cantidad de denuncias con 21 casos.

Del rango de los 18 a los 19 años hay cinco denuncias registradas, de 30 a 39 años nueve casos, de 40 a 49 años ocho casos, de 50 años o más seis expedientes, y de una menor de edad un registro, detalló la FGJT.

Entre los casos de violación a la intimidad se encuentran los de 3 hombres, quienes dieron a conocer a la autoridad la difusión de videos o imágenes de contenido sexual que fue difundido sin su autorización.

Para poder realizar una denuncia por este delito, la víctima puede presentar como evidencia el medio electrónico en el cual se dio el delito como el número de teléfono desde donde ha sido violada su intimidad, la página de Facebook o el sitio de Internet.

DESDE 17 A LOS 50 AÑOS

Las personas que denunciaron en Tamaulipas ser víctimas del delito de violación a la intimidad cuentan con edades de 17 a los 50 años de edad.

El grupo de 20 a 29 años donde se presentan la mayor cantidad de denuncias con 21 casos.

Del rango de los 18 a los 19 años hay cinco denuncias registradas.

De 30 a 39 años nueve casos.

¿FACEBOOK O WHATSAPP?

La víctima puede presentar como evidencia el medio electrónico en el cual se dio el delito:

El número de teléfono desde donde ha sido violada su intimidad.

La página de Facebook o el sitio de Internet.

Capturas de pantalla de los mensajes de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD