buscar noticiasbuscar noticias

Registra el peso su peor trimestre

Ciudad de México.

Registra el peso su peor trimestre

En el segundo trimestre de este año, el peso mexicano registró su peor resultado frente al dólar estadounidense desde el tercer trimestre de 2011, luego de que la última divisa cerró ayer a un precio a la venta de 20.15 pesos en su versión al menudeo.

En el periodo comprendido de abril a junio, el dólar se encareció 1.60 pesos desde los 18.55 en los que comenzó el trimestre, mientras que respecto al cierre del año pasado registra un incremento de 1.01 pesos.

En lo referente al mercado accionario local, el índice S&P/ BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores acumuló un alza de 3.34 por ciento en el trimestre, mientras que en el acumulado de la primera mitad del año cayó 3.43 por ciento.

Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody's Analytics, indicó que en el segundo trimestre del año la depreciación del peso se debió a la incertidumbre en materia de comercio, tanto por la imposición de aranceles a productos mexicanos, como por la desilusión por no alcanzarse un acuerdo de renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Además de las previsiones electorales, al escenario de la moneda local se le agregó la reciente alza de tasa de interés por parte de la Reserva Federal.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD