buscar noticiasbuscar noticias

Recaudan startups dinero vendiendo sus pérdidas

Las startups no rentables han encontrado una nueva forma de recaudar dinero: vender sus pérdidas a otras empresas

MONTERREY, NL.-Las startups no rentables han encontrado una nueva forma de recaudar dinero: vender sus pérdidas a otras empresas, destacó Business Insider.

Recaudan startups dinero vendiendo sus pérdidas

La publicación señaló que la mayoría de las nuevas startups deben pasar por años de falta de rentabilidad antes de lograrlo, si es que alguna vez lo logran, y durante ese tiempo la mayoría acumulará grandes pérdidas financieras.

Añadió que el estado de Nueva Jersey ofrece un programa que permite a las startups locales vender esas pérdidas por dinero en efectivo:

El Programa de Transferencia de Certificados de Impuestos Comerciales de Tecnología, más comúnmente conocido como de Pérdida Operativa Neta (NOL), distribuyó el año pasado 75 millones de dólares a empresas tecnológicas no rentables.

Al igual que muchas startups en etapa inicial, TrueFort, una empresa de software de ciberseguridad empresarial con sede en Weehawken, Nueva Jersey, aún no ha obtenido ganancias, pero en un giro poco probable, la empresa, que ha recaudado 47 millones de dólares de firmas capitales de riesgo como Canaan Partners y Shasta Ventures, en realidad está ganando efectivo debido a su falta de rentabilidad, resalta su cofundador Sameer Mahorta.

Hasta la fecha, TrueFort ha recaudado 20 millones de dólares a través de NOL.

 La Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey actualmente está aceptando solicitudes para NOL.

Business Insider señaló que el programa permite que las startups tecnológicas no rentables del estado vendan sus pérdidas a empresas más establecidas, como Bank of America y Suburu. Esas empresas pueden luego deducir esas pérdidas de sus ingresos imponibles reduciendo la cantidad de dinero que pagan en impuestos.

El vendedor puede monetizar esos activos contables a cambio de capital barato que no diluya y el comprador obtiene un descuento en su factura de impuestos.

NOL es parte de un conjunto de programas diseñados para apoyar a las startups de Nueva Jersey.

El estado tiene su propio fondo de riesgo que invierte hasta 600 millones de dólares al año junto con los capitalistas de riesgo privados, también administra un acelerador de startups, un fondo semilla para fundadores negros y latinos y una beca para emprendedores primerizos que ofrece cheques de hasta 400 mil dólares.

El estado también aportó fondos de emergencia para apoyar a las empresas afectadas por el colapso de Silicon Valley Bank a principios de este año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD