buscar noticiasbuscar noticias

Abaratan el envío de remesas al país

Cobra sólo 3.99 dólares por cada servicio y con posibilidad de mandar hasta 2 mil 500 dólares por transacción en un día, con un tope de 10 mil al mes

Con menores costos y montos de envío más altos, Financiera para el Bienestar está abaratando el envío de remesas de Estados Unidos a México.

Paisanos también pueden disponer de una tarjeta Bienestar.Abaratan el envío de remesas al país

Por envíos mayores a mil 500 dólares, montos que muy pocas remesadoras permiten, el cobro sube hasta 25 dólares.

Financiera para el Bienestar cobra sólo 3.99 dólares por el envío y con posibilidad de mandar hasta 2 mil 500 dólares por transacción en un día, con un tope de 10 mil dólares al mes y no se cobra comisión a quien recibe en México.

"Hemos estado platicando ya con varias asociaciones de migrantes allá y están muy contentos de que por fin se les abrió esta oportunidad, no solamente de abaratar el costo, sino de que sea más seguro y más rápido, porque el Gobierno de México está detrás", aseveró María del Rocío Mejía, directora general de Financiera para el Bienestar.

Los estados y las ciudades desde donde se están enviando más remesas a México son Colorado, Washington; Phoenix, en Arizona; Orlando, en Florida; Los Ángeles, en California y Nueva York, detalló en entrevista.

Estos envíos directos y más baratos de remesas a México están siendo procesados con la tarjeta que emitió la Financiera en los dos países, de la mano de Mastercard.

Hasta ahora se han entregado cinco mil tarjetas de Financiera para el Bienestar en México, y otros siete mil plásticos se han colocado en Estados Unidos. 

La tarjeta también sirve para depósitos de dinero.

"Lo interesante de esta tarjeta en Estados Unidos es que no solamente sirve para pagos, sino también para depositar dinero. Algo que padecían nuestros connacionales allá es dónde guardar el dinero; les cuesta mucho trabajo conseguir una cuenta de banco porque hay mucha marginación hacia las personas que van a trabajar allá, hay mucha discriminación, muchas barreras financieras.

Con esto les estamos abriendo toda una gran oportunidad de que con esta tarjeta puedan tener una cuenta de banco digital", señaló la funcionaria.

En México y EU, la tarjeta también puede ser utilizada en cualquier comercio, cafetería, restaurante o supermercado.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD