buscar noticiasbuscar noticias

Registra Melhem candidatura de unidad en el PRI

Declinan los otros aspirantes a la dirigencia estatal del tricolor

Cd. Victoria, Tam.- Este lunes se llevó a cabo el registro de aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional para el período 2019-2023, acudiendo el exdiputado federal de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión por el Distrito III de Río Bravo, Edgardo Melhem Salinas, quien llegó respaldado por exaspirantes a esa posición, exdirigentes estatales, líderes y cuadros políticos tricolores.

Este lunes se registró Edgardo Melhem Salinas como aspirante de unidad a la dirigencia estatal del PRI.Registra Melhem candidatura de unidad en el PRI

Como candidata a la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI en la misma planilla aparece Mayra Ojeda Chávez.

Melhem Salinas llegó con el respaldo de 42 comités municipales, más de 300 consejeros políticos estatales y más de mil 500 consejeros políticos municipales, además del apoyo de exaspirantes a la dirigencia estatal como Enrique Cárdenas del Avellano, Tomás Gloria Requena, Arturo Núñez Ruiz, Emilio Grimaldo Hernández, y Roberto González Barba.

Exdirigentes como Aída Zulema Flores, Rafael González Benavides, Sergio Guajardo Maldonado, Eliseo Castillo Tejeda, y Lucino Cervantes Durán, los diputados locales Yahleel Abdalá Carmona, Florentino Sáenz Cobos y Ma. Olga Garza Rodríguez, así como representantes y dirigentes de sectores y organizaciones.

“Vamos a tener un gran reto, vamos a iniciar con una gran reconciliación para ir a tocar las puertas a los 43 municipios, vamos a recorrer y a ser una dirigencia itinerante, Mayra y un servidor, donde iremos a escuchar las expresiones a cada rincón de Tamaulipas”, dijo.

Edgardo Melhem hizo entrega de la documentación al presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Héctor Neftalí Villegas Gamundi, en el edificio del Instituto Reyes Heroles.

“Vamos a tener qué enfrentar condiciones económicas difíciles pero eso no me asusta, al contrario, es un reto donde entre todos los priístas lo vamos a sacar adelante”, dijo.

El jueves será la entrega de constancia al, o los, candidatos a la dirigencia estatal; del 6 al 14 será el período de campaña interna y el domingo 15 la Asamblea de Consejeros Políticos, donde se hará la declaratoria de validez y entrega de constancia a los integrantes de la fórmula ganadora del proceso interno.

TRAYECTORIA

El aspirante a la dirigencia tricolor ha sido secretario técnico del Presidente del CEN del PRI, miembro de la CNOP, delegado territorial en Tamaulipas, titular de la organización Vanguardia Juvenil Agrarista en esta entidad, presidente del FJR en Río Bravo, consejero político municipal, estatal y nacional, candidato a presidente municipal de Río Bravo y coordinador estatal de la campaña presidencial de 2018.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD