Tamaulipas

Refugiaron a indigentes en Madero

En Tampico llevan atendidos a 8 personas en situación de calle

  • Por: Erik Huerta
  • 13 / Enero / 2021 -
  • COMPARTIR
Refugiaron a indigentes en Madero

Romel Martínez, director de Protección Civil de Madero.

Madero, Tam.- Con la entrada del frente frío, fueron detectadas tres personas en condición de calles a quienes se les invitó a refugiarse en el Cuartel de Bomberos, sin embargo una de ellas se negó y otras dos, por sus condiciones, se tuvo que llamar al DIF Municipal para que los trasladaran a las instalaciones a bordo de una ambulancia y se les prestara los primeros auxilios.

Lo anterior lo puso de conocimiento el director de Protección Civil Municipal, Romel Martínez Flores, quien refiere que las personas fueron detectadas deambulando en la calle 

"Una de ellas no quiso acceder y dos de ellas muy renuentes pedimos apoyo al DIF con una ambulancia para su atención además de invitarlos a que se trasladaran", citó el funcionario.

Mencionó que las primeras rachas de vientos se empezaron a sentir entre las 8 ó 9 de la noche del domingo, con vientos de 30 a 40 kilómetros y conforme fue avanzando el frente frío se fueron presentando rachas más fuertes, hasta llegar a tener los 110 kilómetros por hora en la playa Miramar.

Pese a que el viento fue fuerte a partir del domingo y hasta el lunes, no se tuvieron llamados de apoyo de parte de la ciudadanía por caída de árboles, postes, espectaculares o tendido eléctrico.

En cuanto hace al municipio de Tampico, se informó que hasta el momento se han atendido a 8 personas en el refugio temporal del centro de Tampico.

A todos se les ha brindado la atención, techo, cobijas y alimentos, así como exhortarlos a su limpieza persona, sin embargo la mayoría no accede a bañarse.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA