buscar noticiasbuscar noticias

Refugiaron a indigentes en Madero

En Tampico llevan atendidos a 8 personas en situación de calle

Madero, Tam.- Con la entrada del frente frío, fueron detectadas tres personas en condición de calles a quienes se les invitó a refugiarse en el Cuartel de Bomberos, sin embargo una de ellas se negó y otras dos, por sus condiciones, se tuvo que llamar al DIF Municipal para que los trasladaran a las instalaciones a bordo de una ambulancia y se les prestara los primeros auxilios.

Romel Martínez, director de Protección Civil de Madero.Refugiaron a indigentes en Madero

“Una de ellas no quiso acceder y dos de ellas muy renuentes pedimos apoyo al DIF con una ambulancia para su atención además de invitarlos a que se trasladaran”, citó el funcionario.

Mencionó que las primeras rachas de vientos se empezaron a sentir entre las 8 ó 9 de la noche del domingo, con vientos de 30 a 40 kilómetros y conforme fue avanzando el frente frío se fueron presentando rachas más fuertes, hasta llegar a tener los 110 kilómetros por hora en la playa Miramar.

Pese a que el viento fue fuerte a partir del domingo y hasta el lunes, no se tuvieron llamados de apoyo de parte de la ciudadanía por caída de árboles, postes, espectaculares o tendido eléctrico.

En cuanto hace al municipio de Tampico, se informó que hasta el momento se han atendido a 8 personas en el refugio temporal del centro de Tampico.

A todos se les ha brindado la atención, techo, cobijas y alimentos, así como exhortarlos a su limpieza persona, sin embargo la mayoría no accede a bañarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD