buscar noticiasbuscar noticias

Protestan contra la Jefa de Jurisdicción Sanitaria Número 2

Fue la mañana de este miércoles que los trabajadores se manifestaron con pancartas en las afueras de las instalaciones

Tampico, Tam.- Por diversas anomalías y atropellos laborales miembros del Sindicato Nacional Independiente de los Trabajadores de la Salud exigen con una protesta  la destitución de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Graciela Guadalupe Aranda Franco.

Sindicalizados protestan contra Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número dos.Protestan contra la Jefa de Jurisdicción Sanitaria Número 2

MANIFESTACIÓN

Fue la mañana de este miércoles que los trabajadores se manifestaron con pancartas en las afueras de las instalaciones en la colonia Del Pueblo.

Mónica Martínez Marín, Secretaria de la Sección 01 de este sindicato, señaló que hay trabajadores de 30 años de antigüedad, inclusive de 40 años, los cuales son hostigados con afectaciones emocionales y psicológica de parte de la titular de esta jurisdicción del Sector Salud.

Dijo que en esa unidad hay 140 trabajadores, los cuales en su totalidad, de una u otra forma han sido afectados.

  • Dijo que ha tratado de establecer diálogo con la Jefa de la Jurisdicción, sin embargo se niega a recibir recomendaciones.

Ramiro Juárez, delegado de este sindicato, dijo que desde noviembre pasado han solicitado audiencias con Aranda Franco, y se ha negado a recibirlos, "ella siempre dice que tiene mucho trabajo".

Dijeron que ya han hecho saber de esta situación a las autoridades de Salud en el estado y se han comprometido a buscar una solución, " pero está manifestación es para exigir una solución ya".

Indicó Mónica Martínez, que la titular de esta dependencia está obstruyendo la labor sindical, pues  el delegado tiene facultades para velar por los intereses de los agremiados.

"Si él tiene que ir a ver a algún agremiados que está internado en el ISSSTE, ella no le permite la salida... Está impidiendo la labor sindical".

Dijo que con esta protesta esperan que se concrete una mesa de trabajo en donde se exigirá la renuncia de Graciela Guadalupe Aranda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD