Tamaulipas

Refuerzan fumigación por casos de dengue

Suman ocho los casos confirmados de este padecimiento en lo que va del año

  • Por: Miguel Jiménez
  • 11 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Refuerzan fumigación por casos de dengue

Monserrato García.

Matamoros, Tam.- Después de las lluvias en Matamoros, la Secretaría de Salud detectó dos casos nuevos de dengue, lo que obliga a que se refuercen las actividades de prevención de dicha enfermedad.

El jefe de medicina preventiva de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Monserrato García Viveros, señaló que con estos ya suman ocho los casos confirmados de este padecimiento en lo que va del año.

Manifestó que así mismo hay 170 probables en los cuales se sigue trabajando en cuanto a su análisis.

Resaltó que una vez que deja de llover, son cinco días los que tienen qué pasar para poder trabajar en la fumigación y abatización, sin embargo en estos días pasados se han presentado algunas ligeras lluvias que están retrasando dichas acciones.

Comentó que en tanto en donde se detectaron estos nuevos casos, se trabajo de manera inmediata en las acciones preventivas, evitando que se contagiaran más personas.

Indicó que se cuenta con cinco camionetas equipadas para llevar a cabo la nebulización de las colonias, además de un grupo de personas que se encargan de la abatización casa por casa.

Recordó que el año pasado a la misma fecha ya se tenían 15 casos confirmados de dengue, en estos momentos se esta a la mitad, pero no es para relajarse, al contrario se van a estar intensificando los trabajos preventivos en los diferentes puntos de la ciudad.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA