buscar noticiasbuscar noticias

¡Eres grande, Gabriela!

Se convierte en la primera deportista en subirse al podio para colgarse los metales en la Sub12 de rápido femenil, en modalidad de 10+5 y ritmo clásico

Gabriela se convierte en la primera atleta de esta ciudad en colgarse preseas de la actual justa deportiva.¡Eres grande, Gabriela!

En su primera participación en los Nacionales Conade, la reynosense Gabriela Yuliana Arriaga Vázquez se convirtió en todo un orgullo para la delegación de Tamaulipas por la gran actuación que tuvo en Villahermosa, Tabasco, al obtener dos medallas de bronce en la disciplina de ajedrez.

La escasez de preseas para los atletas de casa era notoria y Gabriela sacó la casta al convertirse en la primera deportista de Reynosa, en el plano individual, en subirse al podio para colgarse los metales en la categoría Sub12 de rápido femenil, en la modalidad de 10+5 y ritmo clásico.

En todo momento, Gabriela estuvo acompañada de sus entrenadores, pero en específico de Miriam González, que se mantuvo todo el proceso de competencia. 

En esta reciente participación estuvieron siete ajedrecistas de Tamaulipas, brillando con luz propia Perla Monserrat del Ángel Pérez, del municipio de Madero, tras adjudicarse las medallas de plata y bronce.

Ahora, la actual campeona estatal de Tamaulipas y la tercera mejor ajedrecista de la justa deportiva de mayor importancia en México se va a preparar para sus siguientes retos que ya tiene calendarizado.s 

El primero es el clasificatorio para el Torneo Panamericano, que se va a desarrollar en Chicago; el segundo es el Torneo Nacional e Internacional de Ajedrez, a efectuarse en Aguascalientes; ambos se van a realizar en agosto.

imagen-cuerpo

La ajedrecista reynosense, Gabriela Yuliana Arriaga Vázquez, obtiene dos medallas de bronce en los Nacionales Conade 2023.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD