Refuerzan el uso de asiento de seguridad
Los niños siempre deben ir correctamente sujetados
Cada 34 segundos un menor de 13 años de edad está implicado en un choque y más de la tercera parte de los niños que mueren en choques automovilísticos no viajan en un asiento de seguridad o no llevan puesto el cinturón de seguridad.
Autoridades destacan que independientemente de la edad del pasajero, o la duración del viaje, los niños siempre deben ir correctamente sujetos en el asiento de seguridad, dispositivo de seguridad, o con el cinturón de seguridad instalado correctamente.
Se dijo también que el primer paso para un padre o madre es encontrar el asiento adecuado y existe una herramienta para encontrar asientos de seguridad que ayuda a elegir de entre las numerosas opciones en el mercado y así asegurarse de tomar la mejor decisión a favor de sus pequeños a bordo de sus vehículos.
PROTECCIÓN
En 2014 NHTSA obligó a los fabricantes a retirar del mercado asientos de seguridad con broches defectuosos y se aseguró de que los propietarios recibieran un broche de reemplazo sin costo. Los esfuerzos de la agencia fructificaron y se retiraron más de 7.4 millones de asientos; sin embargo, en promedio, solo 40% de la gente arregla su asiento de seguridad.
Más de la sección
La NHTSA exhorta a registrar el asiento de seguridad que adquieran los consumidores a fin de que los fabricantes tengan un medio de contacto y les informen de un retiro del mercado y la manera de arreglar el asiento sin costo.