buscar noticiasbuscar noticias

Reemplazarán farolas con la tecnología LED

Además de los ahorros en el consumo, la ciudad espera menos mantenimiento

Harlingen, Tx.- La ciudad está participando en un programa piloto con AEP Texas para reemplazar decenas de farolas con tecnología LED en toda la ciudad, lo que derivará en un ahorro de miles de dólares para los contribuyentes anualmente. 

PILOTO. Se unen para reemplazar luces tradicionales con tecnología LED.Reemplazarán farolas con la tecnología LED

Como parte de la asociación con la compañía eléctrica reemplazará más de 300 luminarias con lo último en tecnología LED.

"AEP es la compañía que físicamente está haciendo los reemplazos, pero nosotros en la ciudad identificamos los lugares", dijo Carlos Sánchez, gerente municipal asistente de la ciudad. 

“Solo aprovechando estas, exactamente 376 luminarias que serán reemplazadas se traduce en un ahorro de aproximadamente 18 mil dólares al año. Estamos entusiasmados de que, al mismo tiempo, podamos aumentar la seguridad y al mismo tiempo, eso se traduce en ahorros".

Además de los ahorros en el consumo de energía, la ciudad espera menos mantenimiento de las nuevas luces. 

No es casualidad que las primeras áreas en recibir la nueva iluminación se encuentren a lo largo de corredores comerciales de alto tráfico y peatones en la ciudad, y los funcionarios de la ciudad dicen que esto debería mejorar la seguridad en esas calles.

"Te da una luz más blanca y suave, y eso mejora la visibilidad tanto para los peatones como para los automovilistas y esa es una característica de seguridad adicional, y también para fines de seguridad, también mejora eso".

California, Florida y Texas tienen más muertes de peatones que cualquier otro estado, y se cree que los llamados accidentes automovilísticos están aumentando aquí en el Valle del Río Grande.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD