buscar noticiasbuscar noticias

Reducen restaurantes su capacidad a un 50%

Ante la emergencia se determinó cerrar de nuevo los bares y a partir de ayer los comedores

Laredo, Texas

Multarán a los negocios con sanciones de hasta mil dólares si permiten que clientes o empleados estén sin llevar un cubrebocas.Reducen restaurantes su capacidad a un 50%

Los restaurantes en Texas aumentaron su capacidad a mediados de mayo a un 25 por ciento después de 45 días de permanecer cerrados sus comedores, luego se amplió a un 50 por ciento y más tarde a un 75 por ciento debido a la reapertura de la economía ordenada por el gobernador Abbott.

Sin embargo, en las últimas dos semanas los contagios se multiplicaron en el Estado con más de 5 mil diarios para totalizar hasta el domingo, 148 mil 723 casos positivos y 2 mil 393 muertes.

En Laredo se tienen registrados mil 503 pacientes positivos, 808 de ellos activos y un total de 25 muertes.

Sin embargo, desde el 17 de junio a la fecha se han reportado 700 nuevos contagios, lo que tiene muy preocupadas a las autoridades.

Ante esta situación de emergencia, Texas determinó cerrar de nuevo los bares desde el viernes 26 y a partir de ayer, redujo la capacidad de los comedores de los restaurantes de un 75 a un 50 por ciento.

Por su parte, las autoridades municipales emitieron la semana pasada una orden para multar a los negocios con sanciones de hasta mil dólares si permiten que clientes o empleados estén en sus comercios sin llevar un cubrebocas.

Además, el domingo se restableció el toque de queda general para que las personas no puedan estar fuera de sus hogares entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, a menos que hagan un viaje esencial.

Sólo por cuestiones de trabajo, por razones médicas o para comprar comida, se permitirá estar en las calles en ese horario. Las multas para los infractores serán de mil dólares.

También se prohibieron las reuniones de más de seis personas en cualquier lugar, y se aplicarán multas de mil dólares a quienes violen la medida.

Las autoridades municipales modificaron además el horario de los negocios de maquinitas que ahora deben abrir sólo entre 8:00 de la mañana y 10:00 de la noche y junto con los bingos deberán hacer un registro de los clientes con sus datos generales para entregarlos al Departamento de Salud a fin de rastrear contactos cuando se detecte un caso de Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD