buscar noticiasbuscar noticias

Redoblan vigilancia en zonas escolares. Sanciones superan los 2 mil dólares

Aplicarán severas multas a quien no respete las señales de tráfico

Puerto Isabel, Tx.- El Departamento de Policía del Precinto 1 puso en marcha el operativo Carretero de regreso a clases sobre la carretera 100, realizando una labor informativa y preventiva para que automovilistas respeten paradas de tráfico de autobuses escolares.

TRABAJO. Las multas relacionadas a violaciones de tránsito podrían superar los dos mil dólares.Redoblan vigilancia en zonas escolares. Sanciones superan los 2 mil dólares

Cada año y teniendo como prioridad la seguridad de los menores, la policía del Precinto 1 en Puerto Isabel activan un operativo carretero en áreas de bajada y subida de estudiantes.

A mas de cinco años de operaciones viales de seguridad, la ciudad de Puerto Isabel mantiene las acciones en busca de prevenir accidentes fatales en zonas escolares.

Pete Delgadillo, jefe policiaco, afirma que se trabaja de manera coordinada con el Distrito Escolar, y la Policía de Puerto Isabel para llevar acabo patrullaje en las áreas y que los conductores respeten los limites.

"El operativo busca garantizar la seguridad en la ruta del transporte escolar que comprende el distrito escolar de este sector de la costa, donde menores de las ciudades de Laguna Vista, Laguna Heigh, Puerto Isabel e Isla del Padre toman este servicio", informó.

Las autoridades reconocieron que este dispositivo de seguridad reduce  los accidentes que pueden registrarse en contra de estudiantes por parte de automovilistas que no respetan los señalamientos.

"Este año continuaremos haciendo las acciones de seguridad con  camiones escolares y garantizar  la entrega de los menores seguros a casa y a la escuela", señaló.

De acuerdo a lo programado, el operativo entrará en funciones el próximo lunes 27 de agosto , ya que se registra una alta afluencia de tránsito vehicular.

Finalmente, se informa que con el regreso a las clases se mantiene el exhorto a los automovilistas por la parte de las autoridades que se refiere a los señalamientos viales para evitar fuertes sanciones por las violaciones de transito.

imagen-cuerpo

MECANISMOS. Las autoridades activan operativo de seguridad para regreso a clases.

imagen-cuerpo

OPERATIVO. Se mantiene coordinación entre las autoridades para garantizar la seguridad de los estudiantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD