buscar noticiasbuscar noticias

Recuperan pipa robada con ácido fosfórico en Puebla

Ciudad de México.

Recuperan pipa robada con ácido fosfórico en Puebla

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que fue encontrado el contenedor robado con ácido fosfórico.

Mediante su cuenta de Twitter la dependencia estatal dio a conocer el hallazgo "#Atención Fue recuperado el contenedor que contiene #ÁcidoFosfórico en la carretera federal a Huejotzingo a la altura de San Jerónimo, municipio de San Martín Texmelucan. Resguardan la zona Protección Civil Municipal, Seguridad Vial Estatal y Policía Estatal".

La unidad fue sustraída la noche de este lunes en la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla. Según se informó, se dirigía al municipio de Tlalnepantla de Baz en el Estado de México.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió la alerta esta tarde para las Unidades de Protección Civil en 14 entidades.

Esto incluía a la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, en donde se pidió implementar "acciones preventivas de protección a la población".

La pipa robada es de la marca Retesa, de 3 ejes, modelo 2010, placa 720UM2, de acero inoxidable y almacena 35,720 litros de ácido fosfórico en forma líquida; junto con un tracto camión de la marca Kenworth, modelo T800, año 2012, placas 116EU9 y número económico T158; las señas particulares de la unidad es de color blanco, con franjas roja, azul y gris, con la leyenda de "Autoquímicos".

El elemento químico contenido en la unidad es tóxico. Tiene efectos de atacar con rapidez los tejidos orgánicos, además que la inhalación de los vapores del producto destruyen las mucosas del sistema respiratorio superior, detalló la institución.

El ácido fosfórico puede llegar a ser fatal si hay espasmos de la laringe y los bronquios. Puede producir neumonitis química y edema pulmonar. Por lo que llamó a no acercarse al contenedor y evitar cualquier contacto con el contenido.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD