buscar noticiasbuscar noticias

Homicidios dolosos en Jalisco van a la baja: SNSP

A la baja los homicidios dolosos en Jalisco, porque de enero a abril del presente año, descendieron un 20.7 por ciento, informa el Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal

De acuerdo con los datos del SNSP, Jalisco se mantiene por debajo de la media nacional en número de delitos, por cada 100 mil habitantes; la media nacional al mes de marzo se ubicó en 105 homicidios, pero esta entidad federativa registró 92 en el periodo analizado.

Foto El UniversalHomicidios dolosos en Jalisco van a la baja: SNSP

  • GUADALAJARA, Jal

Además, la autoridad federal consigna en sus datos que los homicidios dolosos de enero a abril de 2023 bajaron 20.7% con respecto al mismo periodo de 2018. De esta manera, mientras en el primer cuatrimestre de este año se cometieron 525 homicidios, en el primer cuatrimestre de 2018 se cometieron 662.

En cuanto al promedio mensual, también se registra una baja considerable de homicidios dolosos, ya que en 2018 el promedio mensual de homicidios era de 166, mientras que en 2023 es de 131.

Adicionalmente, el pasado 16 de mayo, durante el corte de seguridad mensual que se da a conocer en la conferencia mañanera, el Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, reconoció que los homicidios bajaron en Jalisco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD