buscar noticiasbuscar noticias

Recuerdan a Miriam Rdz.

La activista contra la violencia fue asesinada en 2017 al llegar a su casa

San Fernando, Tam.- Autoridades y familiares de la extinta Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, celebraron este lunes el cuarto homenaje luctuoso, para refrendar la valentía y el coraje que está mujer tamaulipeca dejó como pauta para que jamás callemos nuestra voz.

Familiares y autoridades colocan ofrendas florales en memoria de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, asesinada por delincuentes el 10 de mayo de 2017.Recuerdan a Miriam Rdz.

Alrededor de las 22:00 horas del 10 de mayo de 2017, al llegar a su vivienda ubicada en la colonia Paso Real, Miriam Elizabeth, fue acribillada a balazos por integrantes de un grupo delincuencial que opera en la zona.

Su muerte fue un golpe muy fuerte para su familia y para San Fernando, donde en vida ya era reconocida y admirada por haber llevado ante la justicia a más de una docena de criminales, que participaron en el secuestro y asesinato de su hija Karen Alejandra.

Encontrar a los responsables de la muerte de su hija menor se convirtió para la activista en el motivo de su vida; disfrazada de empleada federal, con peluca, de día y de noche, se consagró a establecer la ubicación de los presuntos, a quienes ya tenía identificados, logrando ponerlos a disposición de las autoridades policiacas.

Miriam sabía, que con lo que había logrado, prácticamente había dictado su sentencia de muerte; andaba armada y solo pedía que cuando llegara el momento de enfrentar a los sicarios, le dieran tiempo de usar la pistola escuadra que cargaba en su bolso de mano, pero no le dieron esa oportunidad.

A cuatro años de su muerte, Miriam Elizabeth sigue viva en la memoria de un pueblo orgulloso de su origen, de la demostración de amor maternal que dio al mundo entero, al poner tras las rejas a los principales autores del plagio y asesinato de su hija Karen Alejandra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD