buscar noticiasbuscar noticias

Recrean violencia doméstica

Expareja de John Wayne reconstruye escándalo de maltrato en cintaI Was Lorena Bobbitt

Ciudad de México.- En 1993, Lorena Bobbitt se adueñó de los titulares de Estados Unidos y el resto del mundo luego de que le cortara los genitales a su entonces pareja, resultado de la constante violencia doméstica y las amenazas que le lanzaba su marido, John Wayne.

El filme I Was Lorena Bobbitt, estrenó hace unos días por Lifetime.Recrean violencia doméstica

“Fue muy difícil regresar a esos momentos tan oscuros de mi vida, muy impactante, porque ya no quiero seguir recordando tanto trauma después de lo que pasé, pero fue necesario”, explicó Bobbitt en entrevista.

TIENE FUNDACIÓN DE AYUDA

 “Tengo la misión de seguir adelante y quitarle el estigma a la violencia domestica en todo el mundo. Tengo una fundación, mi voz es fuerte y necesito seguir encontrando fuerza en otras voces también, y para eso es importante que se siga esparciendo mi historia”.

Lorena Gallo, como se le conoce ahora, asegura que sus actos fueron resultado del hartazgo ante las distintas muestras de violencia de su ex marido, quien tras ser absuelto de los cargos de violación y luego de que le reimplantaran el pene, se dedicó un tiempo al cine porno.

“Fue algo a lo que tuve que enfrentarme, tuve que decidir si ir a la cárcel o hablar sobre lo que realmente pasó, sabía que tal vez la gente no me creería pero yo tenía que hablar de ese maltrato.

MARCA PRECEDENTE

“Fui fuerte y tuve que seguir adelante enfrentándome al jurado y al juez. Fue uno de los primeros casos de la corte que fue transmitido por televisión, todo el mundo pudo ver el juicio en los 90”.

Considerada por su caso como una de las pioneras del movimiento #MeToo, y al mando de su asociación Lorena Gallo Foundation, que apoya a víctimas de violencia doméstica, Bobbitt sabe que pese a los avances sociales aún hay que educar a la gente respecto al tema.

“Creo que educar sobre violencia doméstica es muy importante, especialmente en las futuras generaciones. Tenemos que educar a nuestros hijos sobre este problema, qué está pasando ahora y qué no se irá del entorno si no lo hablamos.

“En la película quise que las personas vieran lo que pasa en realidad, que esto es real y que podría pasarle a quien este viendo esto. Espero lograr inspirar a quien este viviéndola para salir adelante, y que sepa que tiene el derecho de vivir una vida feliz”, puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD