buscar noticiasbuscar noticias

Recrean ‘cama de la paz'

Yoko Ono, Ringo Starr y el actor Jeff Bridges se sumaron a la celebración para ayudar a escuelas en Nueva York y promover la educación

Nueva York, E.U.

Icónico MOMENTO. La artista japonesa Yoko Ono, viuda de John Lennon, en la cama de la paz con Ringo Starr y el actor Jeff Bridges.Recrean ‘cama de la paz

La artista japonesa Yoko Ono, viuda de John Lennon, recreó ayer en Nueva York una 'cama de la paz' como la que protagonizó con el cantante en 1969 contra la guerra de Vietnam, aunque en esta ocasión la realizó con el ex Beatle Ringo Starr y el actor Jeff Bridges.

La acción pacífica se celebró frente el Ayuntamiento y buscaba promover el activismo estudiantil, coincidiendo con la llegada a la Gran Manzana de un 'autobús educativo' que lleva dos décadas recorriendo el mundo para impulsar las artes entre los jóvenes.

GRAN EXPECTATIVA

Ono, de 85 años, bajó del autobús entre gran expectativa y llegó a una cama de sábanas blancas alrededor de la cual un nutrido grupo de jóvenes la esperaba cantando temas de The Beatles.

El coro había ido aumentado su tono mientras la artista se acercaba, pero cuando llegaron Starr y Bridges al lugar, se desató una algarabía total, especialmente por la cantidad de flashes que acaparaban.

Dos de ellos, situados detrás de la cama, portaban unos carteles en los que se leía "Hair peace" y "Bed peace", en un intento de recrear con exactitud la protesta de dos semanas que protagonizaron Ono y Lennon en hoteles en 1969.

"Hoy es un día increíble para mí, finalmente me voy a la cama con Yoko", bromeó Starr.

El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que las 'camas de la paz' de 1969 ayudaron a crear conciencia entre la población estadounidense.

ALZAN LA VOZ

Los organizadores del evento dieron la palabra a Christopher Underwood, de 11 años, activista contra la violencia de las armas luego de que su hermano fuera asesinado.

El joven pidió a los mayores de edad votar en noviembre para cambiar el Congreso estadounidense.

Tras la protesta pacífica, los artistas se dirigieron al autobús, que forma a estudiantes en varias artes. El vehículo permanecerá en Nueva York durante un mes y visitará escuelas de los cinco distritos.


Posan para todos

imagen-cuerpo

Las celebridades posaron mientras se escuchaba "Imagine", el tema que Lennon escribió en 1971 para reclamar la paz y cuyo título lucían muchos de los jóvenes en camisetas y panfletos blancos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD