buscar noticiasbuscar noticias

Recreación deberá esperar por Covid

Llevan cinco meses sin actividad económica ante la pandemia

Los gimnasios, actividades culturales, deportivas, cines, iglesias y balnearios, deberán permanecer cerrados ya que Reynosa se mantiene en fase I, por lo que deberán aguantar la crisis por más tiempo.

Los gimnasios y actividades al aire libre, salones de eventos y más, deberán aguantar el cierre por más tiempo.Recreación deberá esperar por Covid

Otros municipios del Estado, ya pasaron a segunda fase, por lo que estarán trabajando al 25 por ciento y con algunas restricciones. 

Pero en Reynosa, el panorama seguirá siendo sombrío para este tipo de negocios, ya que deben permanecer cerrados por completo. 

Los que todavía no pueden reactivarse son: actividades deportivas al aire libre, en espacios cerrados, playas, ríos y balnearios, cines, iglesias, teatros, museos, bibliotecas, salones de eventos, palapas, jardines y albercas. 

En el mes de junio, dueños de diferentes ligas de futbol, solicitaron el apoyo de las autoridades para abrir, ya que su economía estaba debilitada y deben seguir pagando por el mantenimiento de las canchas. 

“Los gastos que se generan de nuestras instalaciones, los servicios, las nóminas de las personas que nos dan mantenimiento han seguidos, seguimos pagando CFE, agua potable, todos os servicios y prácticamente en el ramo económico ha sido desembolsar y no tener ingreso”, dijo en su momento Miguel Linares, propietario de una liga de futbol. 

Los negocios deben pagar por los servicios, pero sin ingresar, por lo que representa falta de ingresos, que además es una cadenita porque tampoco se pueden reactivar los negocios indirectos como insumos o productos. 

De igual forma las iglesias y cines, permanecerán cerrados, por lo que deberán tratar de salvar los negocios, para cuando la autoridad anuncie la reapertura, por lo que la pandemia sigue ahogando a los negocios. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD