buscar noticiasbuscar noticias

Recordando a Fernando Luján

Miembro de la Dinastía Soler e hijo de uno de los grandes iconos del Cine Mexicano, Fernando Luján heredó a México su enorme calidad actoral que lo hizo destacar desde niño en teatro, cine y televisión. Te presentamos algunas de sus películas

La segunda mujer

Recordando a Fernando Luján
imagen-cuerpo

El cantante Rodolfo Salazar (Antonio Aguilar) entra a una habitación. Encuentra a su segunda esposa Victoria (Rosa Carmina) y a su veinteañero hijo Rudy (Freddy Fernández “El Pichi”) asesinado, por lo que sospecha de ella.  La película retrocede hasta cuando el cantante se separa de su mujer Rosaura (Liliana Durán) y pide a Victoria, una exitosa bailarina, que se haga cargo de sus pequeños hijos Rudy (Fernando Luján) y Ana (María Eugenia Llamas). Una vez crecidos, el joven forma parte de una banda de ladrones y su hermana (Gloria Alonso) es cortejada por el jefe de los maleantes. En una fiesta la mamá rescata a su hija, quien está ebria. Victoria se entrevista con el hampón, que resulta ser su hermano, para ofrecerle dinero para que deje a Ana. Intempestivamente llega Rudy, quien es baleado.

Las infieles 

imagen-cuerpo

Las infieles es una película dramática mexicana de 1953 dirigida por Alejandro Galindo y protagonizada por Irasema Dilián, Armando Calvo y María Douglas.Un círculo de mujeres comparte una estrecha amistad, la cual incluye confiarse entre sí sus infidelidades. La historia gira en torno al regreso de un antiguo amante que comparten en común, quien sufre un ataque al corazón al ser rechazado por una de ellas cuando esta trata de conquistar a un hombre rico, y la lucha del personaje principal por mantenerse fiel. 

Cinco días sin Nora

imagen-cuerpo

Cinco días sin Nora es una película mexicana de humor negro dirigida y escrita por Mariana Chenillo (su ópera prima), y protagonizada por Fernando Luján, Verónica Langer, Ari Brickman, Enrique Arreola y Angelina Peláez. Se estrenó en México el 25 de septiembre del 2009. Antes de quitarse la vida, Nora elabora un plan para que José, su exmarido, tenga que hacerse cargo de la ceremonia y los trámites funerarios conforme a lo estipulado por la religión judía. Sin embargo, la única falla del plan, una misteriosa foto olvidada bajo el armario, provocará un inesperado desenlace, y revelará que las más grandes historias de amor se esconden en los lugares más pequeños. 

El Tigre de Santa Julia

imagen-cuerpo

El film narra parte de la vida del bandolero José de Jesús Negrete Medina pero trastocando la realidad para convertirlo en un héroe y ladrón justiciero. La escenografía y ambientación de la película evoca a la revista El Payo que se publicaba en la década de 1970. La historia comienza narrando el nacimiento de Negrete Medina en Cuerámaro en donde queda huérfano de madre, pues esta muere durante el parto, y donde es rechazado por su padre. Ya como adulto se traslada al barrio de Santa Julia en la Ciudad de México. Milita durante algún tiempo en el ejército en la época del Porfiriato pero rechaza la idea de luchar en contra las manifestaciones civiles y en contra los rebeldes.1  Al ser herido en una batalla por el capitán Calleja se da de baja del ejército. A su regreso a Santa Julia se ve involucrado en una riña con un golpeador de mujeres. El hecho es magnificado por el periodista Nando quien le asigna el apodo de “el Tigre”. Medina Negrete inicia sus hazañas como bandolero con un grupo de hombres, quienes por no seguir su plan caen muertos durante su primer robo a una hacienda. De esta forma, Medina recluta mujeres para formar una nueva banda, la cual es perseguida por el capitán Calleja.

En la trampa 

imagen-cuerpo

En la trampa es una película dirigida por Raúl Araiza y protagonizada por José Alonso, Blanca Guerra, Carmen Montejo, Gloria Marín, Raúl Ramírez, Fernando Luján y Víctor Junco de 1978. Óscar es un joven aficionado a las carreras de autos que conoce a Isabel, quien se embaraza de él tras tener relaciones. Tras esto, deciden casarse pero viven con sus respectivas madres. Isabel abandona su empleo, pero recomienda a Óscar como vendedor en aquella empresa, lo cual le permite a él mantener a su familia y comprar una casa a crédito. Transcurre el tiempo mientras las suegras discuten entre ellas, y la relación entre Óscar e Isabel se deteriora; él descubre que su esposa fue amante de su jefe. Cuando decide irse de su hogar, su hijo tras haber crecido logra convencerlo de quedarse.

El alegre divorciado

imagen-cuerpo

El alegre divorciado (en España) o La casada es mi mujer (en México) es una comedia hispano-mexicana estrenada en el año 1976 y dirigida por Pedro Lazaga basada en la obra de Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández Anacleto se divorcia. Carlos (Fernando Luján) es un joven que ha marchado a México, donde conoce a Gloria (Norma Lazareno), hija de un hombre de negocios, don Felipe (Pancho Córdova). Invita a la boda a sus padres, Ramón (Paco Martínez Soria) y Socorro (Florinda Chico), dos cincuentones que regentan un bar en Madrid. Una vez en México, Ramón se entera de que allí se puede divorciar. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD