buscar noticiasbuscar noticias

Récord por 12.2 millones de toneladas de carga

Muestran su resistencia en medio de la pandemia global para lograr esos grandes movimientos

Brownsville, Tx.- El puerto de Brownsville demostró ser resistente en medio de la pandemia global y desafíos económicos con un récord de 11.2 millones de toneladas cortas de carga diversa e ingresos operativos de 41 millones de dólares en 2020.

El puerto de Brownsville demuestra ser resistente en medio de los desafíos económicos.Récord por 12.2 millones de toneladas de carga

“El puerto nunca perdió de vista su responsabilidad de servir como puerta de entrada global para el comercio y como motor económico y generador de empleo de importancia crítica para nuestra comunidad”, dijo Sergio Tito López, presidente del Distrito de Navegación de Brownsville. “Nuestros inquilinos, clientes y personal portuario se desempeñaron con distinción durante estos tiempos difíciles, marcando el ritmo de la excelencia en 2020”.

La Zona de Comercio Exterior No. 62 que celebró su 40 aniversario como una de las mejores del país, alcanzando el puesto número 2 por el valor de las exportaciones en 4.3 mil millones de dólares, estableciendo otro récord. Las importaciones subieron al puesto 18 con 4 mil 600 millones de dólares. Esto marca el octavo año consecutivo en que la facilidad se encuentra entre las tres primeras de las 193 FTZ en todo el país.

Las inversiones en importantes mejoras de infraestructura continuaron en 2020 con la compra de dos nuevas grúas móviles portuarias para expandir las capacidades de manejo de carga, la construcción de South Port Connector Road, la apertura de Liquid Cargo Dock 6, mejoras viales y expansión continua de patios y patios de descanso. 

El puerto también reanudó la exportación de granos a través de embarcaciones que envían sorgo cosechado localmente a China, creando nuevas oportunidades de mercado internacional para las familias de agricultores del sur de Texas. 

Esto resultó en que el puerto recibió una subvención de 14.5 millones de dólares del Departamento de Transporte, destinados a mejorar la infraestructura ferroviaria, vial y de carga de barcos en el muelle de carga a granel para expandir las operaciones de granos.

Keppel AmFELS, el único astillero importante de construcción naval de la Ley Jones en Texas, consiguió con éxito un par de contratos notables para agregar a sus líneas de producción: la construcción de la draga de tolva más grande de los Estados Unidos. Y la construcción del primer buque de instalación de turbinas eólicas marinas que cumple con la Ley Jones. 

Se estima que estos proyectos traerán cientos de empleos industriales bien remunerados a la región.

Se inauguró un nuevo servicio de contenedores en barcazas que conecta a los transportistas y clientes del Valle del Río Grande y del norte de México con los de Florida y el sureste de los Estados Unidos. 

Y en el libro de récords de 2020 del puerto se agregaron 21 proyectos de energía eólica, incluidas las aspas de molino de viento más grandes jamás importadas a los Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD