buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen a mujeres pioneras comunitarias

McAllen, TX.- Shirley A. Reed, presidenta del South Texas College (STC), fue designada como una de las cinco mujeres pioneras comunitarias en el Simposio Internacional de Desayuno del Día de la Mujer de McAllen.

PIONERAS. Cinco mujeres pioneras de la comunidad son reconocidas en por el Ayuntamiento de McAllen.Reconocen a mujeres pioneras comunitarias

“Tengan confianza en si misma, en su potencial y en su capacidad”, dijo Reed a los asistentes cuando se le preguntó sobre los consejos que podría darles a las mujeres. “Digo eso porque veo a miles de mujeres jóvenes que luchan de muchas maneras. Parte de eso es la falta de confianza en sí mismos, la falta de autoestima y las dudas sobre lo que pueden hacer con sus vidas. No es fácil. Cuando la oportunidad se presenta ante ti, debes estar preparada”.

En celebración del Mes de la Historia de la Mujer, la Ciudad de McAllen presenta una serie de eventos para promover y alentar las contribuciones de las mujeres en la ciudad. Como parte de la celebración, la ciudad reconoce a las mujeres que son pioneras en sus respectivos campos.

Reed se unieron Paula González, directora atlética en McAllen ISD; Alma Johnson, presidente regional para Wells Fargo; Angela Navarette, vicepresidente de Integrated Marketing Solutions en Entravision; y Laura Warren, presidenta y directora de Warren Group Architects Inc.

“Usamos este día para aprender y celebrar los logros políticos, sociales y económicos de las mujeres de todo el mundo”, dijo el alcalde de McAllen, Jim Darling. “Todos estos logros y avances que hemos tenido en las mujeres y en la cultura no se hubieran logrado sin las pioneras.

“Un pionero se define como alguien que hace un nuevo camino a través de un país salvaje y hostil”, dijo. “Las personas que estamos reconociendo hoy no son mujeres que simplemente decidieron sobresalir en la carrera, tenían que ser pioneras porque no era fácil. Estas son personas extremadamente seguras y habilidosas que abrieron oportunidades para todos”.

Bajo el liderazgo de Reed, STC ha pasado de atender a 1 mil estudiantes en 1993 a más de 34 mil en 2017. South Texas College ha sido clasificada en segundo lugar en la nación por la inscripción total de hispanos entre las universidades de dos y cuatro años en 2015, según Hispanic Outlook. (HO) en la revista Education.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD