buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce Peña en Robles entereza, valor y coraje

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció a Rosario Robles haber sido parte de su gobierno como titular de la Sedesol y de la Sedatu

Ciudad de México

COLABORADORA. Gracias por su confianza y cariño, le dijo con un nudo en la garganta la Secretaria de Desarrollo Rosario Robles), al presidente Enrique Peña Nieto.Reconoce Peña en Robles entereza, valor y coraje

"Quiero dejar aquí constancia del reconocimiento, como Presidente de la República y personal, para una gran colaboradora, mujer de gran entereza, de valor y de coraje, que ha cumplido con la responsabilidad que siempre se le encomendó. Muchas gracias, mi querida Rosario", dijo Peña Nieto al encabezar el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, ONU Habitat-Infonavit.

En su intervención, con la voz entrecortada, Robles agradeció al mandatario "con todo mi corazón". Agregó: "gracias, señor Presidente, por su confianza, por su cariño, por su temple y su coraje para emprender importantes reformas, para tocar intereses fácticos antes intactos, por su compromiso y amor por México.

"Como mexicana, como ciudadana, como madre de una joven, como mujer que quiere vivir en una Patria de iguales, próspera e incluyente, sólo puedo reconocerle lo que ha hecho por nuestro país. No ha sido fácil, porque siempre dijo que no llegó para administrar, sino para cambiar a México, y para eso había que romper inercias y actuar con decisión y valentía, ajeno a lógicas inmediatistas y electorales".

En su intervención, Maimunah Mohd Sharif, felicitó al Gobierno mexicano por su colaboración en el Índice de Ciudades Prósperas, "una iniciativa global y una métrica que utiliza información confiable para darles a las ciudades la posibilidad de tener una visión multidimensional de su situación actual en México".

"Gracias al apoyo del Infonavit y también gracias a la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, este índice tiene ya la posibilidad de utilizarse en 305 ciudades. Esto hace que México sea el país donde un mayor número de ciudades ha participado en todo el mundo, por lo tanto, me permito felicitar al Gobierno mexicano", dijo.

David Penchyna Grub, director general del Infonavit, destacó que la derrama económica del Instituto en el sexenio rebasará 1.3 billones de pesos. Afirmó que es una derrama superior a toda la que se dio durante el Siglo XX.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD