buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce jefe de prisiones abusos

Los video son reales, dice y agrega asumir la responsabilidad de los hechos

Dubái

Un guardia de prisión golpea a un recluso en el penal de Evin, en Teherán.Reconoce jefe de prisiones abusos

El jefe del sistema de prisiones de Irán reconoció el martes que los videos presuntamente obtenidos por un grupo de hackers que muestran abusos contra prisioneros en el notorio penal Evin son reales, y agregó que asumía la responsabilidad por las “conductas inaceptables”.

El comentario de Mohammed Mehdi Hajmohammadi se produjo luego que The Associated Press publicó partes de los videos y un reporte sobre los abusos en el penal del norte de Teherán, conocido por albergar a prisioneros políticos y a aquellos con lazos con Occidente, a quienes Irán usa en negociaciones internacionales.

En un mensaje en Twitter, Hajmohammadi prometió “evitar la repetición de esos incidentes amargos, además de confrontar a los perpetradores”.

“Mis disculpas a Dios Todopoderoso, al querido Líder Supremo, a nuestra gran nación y a los nobles guardias penales cuyos esfuerzos no serán ignorados debido a las faltas” de otros, escribió.

ORDENAN UNA INVESTIGACIÓN

La televisión estatal de Irán reportó las declaraciones de Hajmohammadi. Una rama de la televisión estatal dijo más adelante que el jefe del sistema judicial ordenó una investigación de los abusos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD