buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce Ietam solamente 60 mil pesos a exconsejero

Expresidente del instituto les reclama millón y medio

Jesús Eduardo Hernández Anguiano, exconsejero.Reconoce Ietam solamente 60 mil pesos a exconsejero

Aquí tenemos depositados 60 mil 050 pesos y estaremos solamente realizando el estudio correspondiente, cumpliendo con los efectos de la sentencia para determinarlo y avisar así mediante oficio al Tribunal*. Miguel Ángel Chávez García, consejero presidente del IETAM

Cd. Victoria, Tam.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas concedió este jueves un plazo de 15 días hábiles al Instituto Electoral de Tamaulipas para que sufrague al exconsejero presidente Jesús Eduardo Hernández Anguiano la cantidad de 218 mil 123.95 pesos, esto como consecuencia de la demanda laboral en contra del instituto, sin embargo la autoridad electoral únicamente reconoce la cantidad de 60 mil pesos.

“Esas prestaciones ya están calculadas, están aquí depositadas precisamente en el Tribunal a disposición del todavía actor en esta demanda laboral, nosotros estaremos solamente ratificando lo que ya se encuentra aquí en el Tribunal”, señaló el actual consejero presidente, Miguel Ángel Chávez García.

Hernández Anguiano exigía la cantidad de un millón 500 mil pesos por distintas prestaciones laborales por el tiempo que fungió en distintas áreas dentro del Instituto Electoral de Tamaulipas, a lo que el Trieltam accedió conceder 60 mil 050.59 pesos por la parte proporcional de vacaciones y prima vacacional de agosto a diciembre de 2017, y 158 mil 073.36 pesos por la parte proporcional de compensación por jornada de trabajo extraordinario del proceso electoral 2017-2018.

Esto se encuentra radicado en el expediente TE-JCL-01/2018 presentado el 3 de julio de 2018 turnado a la magistrada Marcia Laura Garza Robles, ‘sobresee parcialmente la demanda por haberse promovido de manera extemporánea en cuanto al reclamo del pago de seis meses de salario por el primer año laborado; veinte días por cada año laborado a partir del segundo año; salarios vencidos; diferencia salarial; y compensación por jornada extraordinaria de trabajo del proceso electoral local 2015-2016’, cita textual del acuerdo.

“Estaremos nosotros realizando la confirmación de saldo, está precisamente ahorita en análisis en la Dirección Jurídica para confirmar precisamente al Tribunal el cumplimiento de los efectos de sentencia”, agregó Miguel Ángel Chávez.

“Aquí tenemos depositados 60 mil 050 pesos y estaremos solamente realizando el estudio correspondiente, cumpliendo con los efectos de la sentencia para determinarlo y avisar así mediante oficio al Tribunal”, no obstante el demandante aún podrá inconformarse con esta resolución ante la instancia superior.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD