buscar noticiasbuscar noticias

Son Claudia y Adán, primeras 'corcholatas' en visitar Tamaulipas

Previo al levantamiento de las encuestas para elegir a quien encabezará la coordinación de la defensa de la cuarta Transformación

Son Claudia y Adán, primeras corcholatas en visitar Tamaulipas

Las ´corcholatas´ Claudia Sheinbaum Pardo y Adán Augusto López serán las primeras en visitar Tamaulipas para reunirse con las estructuras, previo al levantamiento de las encuestas para elegir a quien encabezará la coordinación de la defensa de la cuarta Transformación, y que a la postre será el candidato presidencial de Morena.

El primero en llegar a Tamaulipas será Adán Augusto, quien sostendrá diversas reuniones con la militancia y simpatizantes Morena los días tres, cuatro y cinco de julio, en Ciudad Victoria, así como en la zona norte y sur de la entidad, tentativamente, toda vez que aún se encuentra definiendo su agenda pública en el estado.

La información fue confirmada por el diputado local de Morena, José Braña Mojica, quien ha apoyado abiertamente al exsecretario de Gobernación de México, y busca la candidatura presidencial.

"Reuniones con militancia para el seguimiento que ha estado dando el licenciado Adán Augusto a esta transformación para que también se sumen y que le den el apoyo para que sea el defensor de la cuarta transformación", dijo.

En tanto, buscarán evitar caer en violaciones a los acuerdos firmados con el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, principalmente que no haya intromisión de funcionarios públicos en los diversos mítines que celebren las corcholatas.

Insistió que lo importante es conocer la trayectoria y el proyecto que encabeza Augusto López, quien se encargó en Tamaulipas de concretar la adhesión de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Días después la exjefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, arribará a Tamaulipas para realizar sus diferentes recorridos con militancia y simpatizantes, a fin de obtener el respaldo en las cuatro encuestas que se realizarán para elegir al coordinador de la defensa de la 4T.

La visita de Claudia la confirmó el consejero de Morena Américo Villarreal Santiago, y se espera llegue el próximo ocho de julio, para informar sobre el desarrollo regional de Tamaulipas.

"El próximo mes vamos a tener la visita de la doctora Claudia", quien estará en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, municipios confirmados hasta el momento.

"Vamos a tener ese gran honor de recibirla por allá, escuchar sus propuestas y esa gran labor que hizo en la Ciudad de México la vamos a escuchar y a recibir con esa calidez que tiene el pueblo de Tamaulipas", recalcó.

Al cierre de esta nota informativa, los equipos de apoyo de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, también corcholatas de Morena, no informaron sobre agenda para Tamaulipas.

  • ¿Quiénes son estas dos corcholatas?

Claudia Sheinbaum nació en Ciudad de México en 1962, inició su carrera política como activista en la UNAM, estudió Física en la Facultad de Ciencias, y tiene un doctorado en Energía en la Facultad de Ingeniería de esa casa de estudios. Con una larga estancia en la Universidad Berkeley, California. 

En CDMX fue secretaria de Medio Ambiente y en 2018 se convirtió en la primera jefa de Gobierno.

Por su parte, Adán Augusto López nació en Tabasco en 1963, paisano de Andrés Manuel, es abogado y fue notario público en Villahermosa.

En su carrera política, fue diputado local de Tabasco, diputado federal y senador. En 2019 asumió la gubernatura en Tabasco, y para 2021, pidió licencia para sumarse al gabinete de Andrés Manuel López Obrador, como secretario de Gobernación.

Fue diputado local, federal y senador. En el 2019, ya en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, asumió la gubernatura de Tabasco y en el 2021 pidió licencia para venir a la Secretaría de Gobernación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD