buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce Codhet a Rosario Piedra

Consideran positiva su designación y le externan la cooperación del organismo

Cd. Victoria, Tam.- Rosario Piedra Ibarra asumió este domingo la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos luego de la polémica suscitada por su militancia en Morena y el rechazo de senadores del Partido Acción Nacional.

La comisionada presidente de Derechos Humanos de Tamaulipas dio la bienvenida a Rosario Piedra a la CNDH.Reconoce Codhet a Rosario Piedra
imagen-recuadro

Creemos que va a hacer un buen trabajo, nosotros como ombudsman de las entidades federativas y miembros de la Federación, organismos públicos de Derechos Humanos, estaremos dando todo nuestro apoyo para efecto de trabajar en coordinación.* Olivia Lemus, ombudsman de Tamaulipas

En este sentido la comisionada presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus, consideró positiva su designación y le externó la cooperación del organismo bajo su encargo.

“Es una defensora de Derechos Humanos en el tema de desaparecidos, eso le da una experiencia y una trayectoria”, señaló la ombudsman tamaulipeca.

“El tema que toca a los organismos públicos de DDHH es un universo de derechos en el sentido de que tenemos qué estar pugnando y trabajando en la defensa y promoción de estos derechos”, dijo.

Piedra Ibarra recibió de su antecesor, Luis Raúl González Pérez, el acta de Entrega-Recepción del organismo defensor de los DDHH con lo cual se dio por concluido el período 2014-2019 y se convirtió así en la décima persona encargada de vigilar el cumplimiento y respeto de los Derechos Humanos a nivel nacional, para el período 2019-2024.

“Creemos que va a hacer un buen trabajo, nosotros como ombudsman de las entidades federativas y miembros de la Federación, organismos públicos de Derechos Humanos, estaremos dando todo nuestro apoyo para efecto de trabajar en coordinación como lo hemos hecho siempre por el bien de las víctimas, por el bien de México y por el bien de Tamaulipas”, recalcó Olivia Lemus.

Asimismo, la comisionada presidente de la Codhet consideró que la designación de su homóloga a nivel nacional se encuentra conforme a Derecho a pesar de la confrontación entre legisladores de distintos partidos políticos en el Senado de la República.

“Los organismos públicos de Derechos Humanos estaremos dándole nuestro apoyo y nuestra colaboración, porque tenemos un tema muy importante qué trabajar, que es el tema de los DDHH”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD