Recomiendan cuidarse de calor
A pesar de la intensidad del clima, hasta el momento no se han registrado casos de golpe de calor, sin embargo se mantienen las recomendaciones para que la población no se exponga al sol.
La Tercera Jurisdicción Sanitaria informó que mientras se mantengan las temperaturas altas, se evite exponerse en horarios de mayor intensidad y de realizarse, cubrirse con ropa de manga larga o usar protector solar.
Se expresó que en las personas que trabajan expuestas al aire libre es necesario que consuman muchos líquidos y eviten trabajar en horas de mayor intensidad de calor para evitar la insolación.
Al respecto se dio a conocer que los intensos rayos del sol no solamente generan un daño directo a la piel, también afectan de manera directa el organismo, generando shock por calor.
De manera colateral, es importante que se mantengan acciones en el cuidado y conservación de los alimentos para evitar infecciones gastrointestinales generadas por la reproducción de bacterias en los alimentos.
Finalmente se agregó que lo más importante es elevar el consumo de bebidas hidratantes para garantizar niveles suficientes de humedad y evitar deshidratación.
Más de la sección
Vulnerables
>Los más susceptibles a las temperaturas son los adultos mayores y los menores, por ello se tienen que mantener medidas preventivas que garanticen su salud.
>Es importante que las madres de familia eviten a los menores jugar en áreas de mayor intensidad de calor para evitar se presenten problemas de salud que puedan poner en riesgo la vida de sus hijos.