buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan parar actividades físicas

ESCUELA. Piden a maestros de educación física suspender actividades físicas para proteger la salud de los estudiantes. Recomiendan parar actividades físicas

San Fernando, Tam.- La responsable del monitoreo climático de protección civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, recomendó a las maestros de educación física suspender las actividades físicas en las instituciones educativas, para evitar un golpe de calor o alguna deshidratación.

Estas acciones van encaminadas a proteger la salud de la población estudiantil del nivel básico, ya que las temperaturas han alcanzado los 39 grados centígrados con una sensación térmica de 43 grados centígrados.

Señaló que las elevadas temperaturas pueden ocasionar un golpe de calor, el cual se manifiesta de manera muy rápida con síntomas físicos muy visibles.

El primero de ellos es notar cómo sube nuestro temple corporal, la temperatura del cuerpo suele estar en los 37 grados centígrados y un cambio radical pone en un riesgo a los ciudadanos.

El golpe de calor es el nombre que se da al momento en el que el cuerpo sube hasta los 40 grados centígrados o más.

Indicó que este tipo de problemas de salud, suelen ser más comunes de lo creemos, y sus efectos más peligrosos de lo que pensamos, informaron las autoridades de salud.

Hizo mención que si un caso de golpe de calor, no se trata en el momento correcto y de la forma adecuada puede poner en peligro la vida del paciente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD