buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan no bajar la guardia

ATENCIÓN. El problema más grave ocurre cuando las temperaturas descienden de caliente a frías.Recomiendan no bajar la guardia

Díaz Ordaz, Tam.- Si bien es cierto que el riesgo de contraer influenza disminuye conforme va saliendo el invierno, la prevención es la mejor acción, por eso se recomienda a los padres de familia, proteger a sus hijos con las bajas temperaturas que se registrarán a partir de hoy.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, este día las temperaturas podrían bajar hasta los 6 grados centígrados y alcanzar una máxima de 11 o 12 grados, lo que significa que habrá cambios bruscos en la temperatura, tomando en cuenta en que ayer fue un día muy caluroso.

Para prevenir una enfermedad respiratoria, derivado de las temperaturas tan cambiantes, es importante que los padres de familia abriguen bien a sus hijos y los adultos mayores, pero sobre todo, evitar las corrientes de aire en sus hogares, recomendó el doctor José Buenaventura Maza Reyes.

El responsable de la unidad médica rural dependiente del IMSS, en el poblado Valadeces, comento que si bien es cierto los fríos de febrero o marzo, son de una densidad menor, de cualquier forma, pueden representar un riesgo, debido a que comúnmente  el ascenso o descenso en el termómetro es muy drástico.

Y el problema más grave ocurre cuando las temperaturas descienden de caliente a frías, explicó el galeno.

Al menos en los cuatro años que tiene como responsable de la unidad médica de Valadeces, el doctor Maza Reyes, no ha atendido ningún caso de influenza, lo que es una buena señal para Díaz Ordaz y sus alrededores.

El hecho de que no haya reportes de esa enfermedad, que si no es bien tratada, puede terminar en una neumonía, incluso la muerte, significa que han funcionado las acciones que realiza la Secretaría de Salud, y que la ciudadanía a puesto su parte, atendiendo las recomendaciones, apuntó el galeno.

Si bien es cierto que la etapa más crítica del invierno ya pasó, eso no significa que se debe bajar la guardia, porque todavía se esperan más frentes fríos como el que inicia hoy, de igual o mayor intensidad, que pueden generar gripas y otras enfermedades virales, si no se toman las medidas adecuadas de protección.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD