Recomienda la SSA cuidar niños y ancianos por clima
Debido a las altas temperaturas que se están registrando y ante el pronóstico que se mantendrá en las próximas semanas, la Secretaría de Salud está emitiendo recomendaciones para menores de edad y personas mayores y evitar situaciones de riesgo.
Ante los casos de deshidratación, las personas con enfermedades crónico degenerativas resultan más afectadas al exponerse al sol o permanecer por un periodo bajo temperaturas altas.
Es por ello que ante el calor y la falta de una correcta hidratación, están provocando el incremento del número de pacientes con deshidratación.
Se ha dado a conocer que va en aumento el número de pacientes con enfermedades diarreicas, por lo que sugiere se tenga mayor cuidado con el manejo de alimentos.
Se han registrado casos de deshidrataciones que se han atendido en el hospital general de leves a moderadas y tienen que ver con que las personas se exponen a las altas temperaturas.
Más de la sección
Mencionó que en este periodo de altas temperaturas deben de tener un mayor cuidado los pacientes hipertensos y diabéticos, ya que tienen un mayor riesgo de complicaciones.
Actualmente por este fenómeno en personas de la tercera edad, la unidad de medicina interna mantiene una mayor población de enfermos crónico degenerativos en atención médica.
Manteniéndose un porcentaje importante, por eso se requiere que los pacientes acudan a la atención médica de primer nivel, para que controlen sus niveles de glucosa y su presión en esta temporada cálida.