buscar noticiasbuscar noticias

Recibirá Hidalgo más de 10 mdd

Será destinado en programas de vivienda para personas de bajos recursos

Valle de Texas.- El Condado Hidalgo recibirá 10,314,070 dólares del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos en programas de vivienda para personas de bajos ingresos y desarrollo comunitario. 

Pobreza. Los sectores más desprotegidos del condado recibirán fondos para construir viviendas cómodas.Recibirá Hidalgo más de 10 mdd

Este financiamiento fue otorgado por la Oficina de Planificación y Desarrollo Comunitario (CPD) al Condado de Hidalgo.

El Condado Hidalgo es designado como "Condado Urbano". Esta designación, dijo el congresista Henry Cuellar, le permite al Condado recibir fondos basados en una fórmula que mide la población, los niveles de pobreza y la calidad del inventario de viviendas. 

HUD asigna fondos a nivel local cada año. 

Cada comunidad es responsable de diseñar un plan para utilizar los fondos. El Condado de Hidalgo administra estos fondos para las 17 ciudades participantes en su jurisdicción, incluyendo Alamo, Alton, Edcouch, Elsa, Granjeno, Hidalgo, La Joya, La Villa, Mercedes, Palmhurst, Palmview, Penitas, Progreso, Progreso Lakes, San Juan, Sullivan City, Weslaco y los cuatro Recintos del Condado.

Del total de fondos disponibles, el Condado de Hidalgo se le ha asignado una Subvención en Bloque de Desarrollo Comunitario (CDBG) de 7,561,596 dólares. Estos fondos podrían utilizarse para desarrollar comunidades urbanas viables al proporcionar viviendas dignas y para la expansión de oportunidades económicas, particularmente para ciudadanos de bajos ingresos. En particular, podría ayudar a proporcionar servicios a los residentes más vulnerables de nuestras comunidades, y a crear empleos mediante la expansión y retención de negocios.

Hay disponibles 643,979 dólares adicionales para una subvención de refugio de emergencia (Emergency Shelter Grant, ESG) para proporcionar a las personas sin hogar refugio básico y servicios de apoyo esenciales. El objetivo del financiamiento es ayudar a individuos y familias a recuperar rápidamente la estabilidad en viviendas permanentes después de experimentar una crisis de vivienda o falta de vivienda. HUD otorgará estos fondos una vez que el condado y respectivas ciudades han desarrollado un plan de gastos aprobado por el gobierno federal para su uso

El Condado Hidalgo también tiene la posibilidad de recibir una subvención de 2,108.495 dólares en concepto de asociaciones de inversión HOME, diseñada para crear viviendas accesibles para familias de bajos ingresos. El programa HOME ayuda a financiar una amplia gama de mejoras de vivienda y amplio acceso, incluyendo la construcción, compra y / o rehabilitación de viviendas asequibles en alquiler o propiedad de vivienda, o la prestación de asistencia directa de alquiler a personas de bajos ingresos.

El congresista Cuéllar alienta a las entidades locales a tomar rápidamente los pasos necesarios para asegurar estos fondos.

"Aprovechar la oportunidad de utilizar fondos federales para ayudar a abordar los problemas locales contribuirá al crecimiento económico y al desarrollo de nuestras comunidades", dijo Cuéllar. 

"Es importante que los residentes del Condado Hidalgo se beneficien de todo lo que el gobierno federal puede brindarles. Es por eso que luché para asegurar estos fondos esenciales en el Comité de Asignaciones, para que las familias de bajos ingresos reciban recursos para obtener viviendas y mejores oportunidades económicas".             




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD