buscar noticiasbuscar noticias

Recibir a refugiados, piden al gobernador

Hoy más que nunca se requiere compresión para las familias que se ven obligadas a dejar sus países por la violencia y para forjar un mejor nivel de vida en EU, señala senador

Brownsville, TX. 

Texas se convierte en el primer estado en rechazar el restablecimiento de refugiados.Recibir a refugiados, piden al gobernador

Siguen aumentando las voces que piden al gobernador Greg Abbott que retracte su decisión de rechazar a los refugiados y permita su llegada a Texas.

El senador Eddie Lucio Jr,  se ha unido a la comunidad interreligiosa para pedir al mandatario estatal que revierta la reciente decisión de terminar con el reasentamiento de refugiados en Texas.

“En estos tiempos difíciles, se necesita más compasión y comprensión ahora que nunca. Especialmente para aquellos que se han visto obligados a huir de sus hogares en busca de reconstruir uno nuevo en un lugar tan prometedor como nuestro Estado”, dice en parte la misiva enviada por el legislador demócrata de Browsnville a Greg Abbott instando a reconsiderar su postura.

Que reconsidere y apoye a las numerosas organizaciones, como la Conferencia de Obispos de Texas, Caridades Católicas, así como a los funcionarios locales que no quieren que Texas cierre las puertas a quienes buscan refugio. Innumerables familias, seres humanos, que han tenido que dejar todo, esperan que Texas pueda ayudarlos en su difícil situación.

ORGANISMOS

Es un lamentable retroceso, acusan

Representantes de diferentes organizaciones no lucrativas y religiosas que abogan a favor de los refugiados en el área, han indicado que con esta decisión se está retrocediendo en una larga tradición de bienvenida y ayudar a los necesitados.

Texas se convirtió en el primer estado en negar el restablecimiento de refugiados, bajo las disposiciones de una orden ejecutiva (EO 13888) emitida por el presidente Trump en septiembre de 2019.

imagen-cuerpo

Eddie Lucio urge revertir rechazo a refugiados. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD