buscar noticiasbuscar noticias

Recibió Codhet 28 denuncias contra clínicas y hospitales

Las quejas por violación al derecho humano de la salud con casos de coronavirus

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (Codhet) recibió 28 denuncias por presuntas violaciones a los derechos fundamentales en contra de clínicas y hospitales en la entidad con casos de pacientes con coronavirus.

Recibió Codhet 28 denuncias contra clínicas y hospitales

De acuerdo con información emitida por la Codhet, las quejas por violación al derecho humano de la salud con casos de coronavirus se interpusieron a directores de hospitales, personal médico, jefes de departamento, personal de enfermería o la propia Secretaría de Salud Federal.

Las denuncias fueron presentadas a través de oficios y el llenado de un formulario, las cuales comenzaron a llegar desde el día 7 de abril, la última se recibió el pasado 10 de septiembre, siendo Victoria y Nuevo Laredo los municipios con más casos con 8 respectivamente.

En Victoria las instituciones que fueron denunciadas son la Secretaría de Salud, el Hospital General Norberto Treviño Zapata con 3 casos, el Instituto Mexicano del Seguro Social con 2 y 1 más para la clínica del ISSSTE.

En el caso de la Secretaría de Salud la denuncia fue por revelación ilegal de información reservada e inadecuada prestación del servicio público en materia de salud, misma razón por la que se denuncia al Hospital General a quien se le agregó 2 más por discriminación y violación al derecho a la salud.

En Reynosa son 2 denuncias las registradas en contra del Hospital General por ejercicio indebido de la función pública y la violación al derecho de la protección de la salud, las cuales fueron presentadas los días 3 y 24 de abril.

DOS EN MATAMOROS

En Matamoros son 2 denuncias, las cuales fueron por la negativa o inadecuada prestación del servicio médico, en contra del personal médico y la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social las cuales se registraron con fecha del 23 de abril y 15 de mayo.

En Nuevo Laredo en una sola denuncia se incluyeron al Hospital General, el Civil, la Jurisdicción Sanitaria No. 5, la Clínica 11 del Seguro Social y el Hospital San José por la inadecuada prestación del servicio público en materia de salud.

Las otras denuncias en Nuevo Laredo fueron en contra del Seguro Social con 5 casos, al director, jefa de departamento de personal y enfermera de piso de la Unidad Médica Familiar 76 del IMSS, al personal del Hospital General de Zona 11.

En el Mante fueron 2 denuncias las registradas en contra del personal médico del ISSSTE y el director médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, las cuales tienen fecha de registro los días 2 de junio y 10 de septiembre por negligencia médica y violaciones al derecho a la protección de la salud.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD