buscar noticiasbuscar noticias

Reciben ayuda damnificados

El grupo “Construyendo el Futuro” de Burgos, llevó paquetes alimenticios y medicamentos a las familias de comunidades rurales

San Fernando, Tam.- El grupo de jóvenes “Construyendo el Futuro” del municipio de Burgos, llevó paquetes alimenticios y medicamentos a las familias de comunidades rurales que habían quedado incomunicadas por la creciente del Río Conchos, tras el paso de la tormenta Fernand.

APOYO. Familias reciben despensas y medicamentos por parte de un grupo de jóvenes “Construyendo el Futuro”.Reciben ayuda damnificados

Rubén Treviño Guillén, coordinador general del grupo de jóvenes, aseguró que en total se distribuyeron 38 despensas que contienen todos los artículos de la canasta básica.

Además de otros artículos de primera necesidad para los hombres, mujeres, jóvenes y niños que tienen su residencia en ejido Francisco I. Madero y rancherías “El Tabaco”, “San Rafael” y “La Presa Los Garzas”.

La ayuda alimenticia y los medicamentos del cuadro básico para las familias damnificadas fue recibida por el comisariado del ejido Francisco I. Madero, Arcadio Vargas Espinoza.

Aún y cuando el nivel del Rio Conchos, ya está disminuyendo, únicamente se puede pasar a pie por el puente, ya que las losas del viaducto quedaron removidas y no se sabe si las columnas soportaran el paso de una unidad de fuerza motriz.

Cabe destacar que este puente, ha sido edificado en tres ocasiones en diversos tramos de este caudal y siempre ha sufrido daños al registrarse grandes crecientes como la que acaba de presentarse por el paso de la tormenta Fernand.

Las comunidades rurales en mención, se localizan a 45 kilómetros al poniente de la cabecera municipal de Burgos, Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD