buscar noticiasbuscar noticias

Explican apoyos para productores

Ante el desplome del precio del sorgo, el coste de compra de la tonelada de éste genera pérdidas de miles de pesos

La dirigente del Comité Municipal Campesino en San Fernando, Griselda Dávila Beas, encabezó este martes una reunión de trabajo con autoridades ejidales y representantes de organizaciones de productores agrícolas.

Autoridades buscan proteger el precio de la tonelada de sorgo.Explican apoyos para productores

  • San Fernando, Tam.

Encuentro en donde les informó que este jueves el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, solicitará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo para que los productores agrícolas reciban una ayuda económica.

Lo anterior, al desplomarse el precio de la tonelada de sorgo en el mercado internacional de la bolsa de Chicago y se busca un apoyo a la comercialización que se estaría fijando la próxima semana.

Actualmente, los productores están vendiendo sus cosechas de sorgo hasta en 4 mil 300 pesos, menos los descuentos que aplican las bodegas por humedad e impurezas.

Hizo mención que para el próximo ciclo agrícola trabajarán de manera coordinada con la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado para presentar propuestas ante el Congreso de la Unión que beneficien al campo, como la asignación de recursos para la compra de coberturas.

Bajo este esquema se protegería el precio de la tonelada de sorgo, esto en caso de sufrir una caída en el mercado internacional de la Bolsa de Chicago.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD