buscar noticiasbuscar noticias

Reciben 4.9 mdd en ayuda para alumnos

El financiamiento cubre desde gastos relacionados con la educación de afectados por la pandemia mundial, el acceso a internet, hasta la atención médica

Harlingen, Tx. 

Ley CARES permite que algunos estudiantes continúen su educación en medio de La pandemia.Reciben 4.9 mdd en ayuda para alumnos

La institución recibió casi 4.9 millones de dólares en fondos para enfrentar la interrupción de las operaciones debido al coronavirus, incluidos los gastos elegibles bajo el costo de asistencia de un estudiante.

Hasta ahora, ha otorgado 3 millones en apoyos a 2 mil 659 estudiantes en todo el estado.

“Estamos comprometidos en cultivar una ‘cultura del cuidado’ en TSTC”, dijo Adele Clinton, directora ejecutiva de servicios de retención. “Haremos lo que sea necesario para ayudar a nuestros estudiantes a tener éxito”.

El financiamiento ayuda a cubrir desde gastos relacionados con la educación afectados por la pandemia mundial, el acceso a internet, los materiales del curso, atención médica, el cuidado infantil y vivienda para aquellos que han tenido que desocupar sus dormitorios.

“La solicitud más común que hemos recibido es ayuda con el pago de facturas y comestibles”, dijo Clinton. “A muchos de nuestros estudiantes les ha interrumpido la vida esta pandemia y han tenido serias dificultades para llegar a fin de mes”.

Además de la asistencia financiera proporcionada por la Ley CARES, TSTC tiene recursos adicionales para asegurarse de que los estudiantes completen su educación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD