buscar noticiasbuscar noticias

Reciben 300 familias escrituras de viviendas

Delegado de Infonavit realiza la entrega del documento que los acredita como propietarios

Trescientas fueron las escrituras de viviendas entregadas en evento celebrado ayer por autoridades estatales y regionales de INFONAVIT en el fraccionamiento Valle Soleado pero aún están pendientes muchas más en Reynosa.

Muestran los documentos que dan seguridad jurídica a sus familias, se observan aquí a algunos trabajadores en el evento de ayer.Reciben 300 familias escrituras de viviendas

El acto presidido por el delegado estatal del Instituto para el Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores, Roberto Danwing Marroquín, reunió a cientos de personas vecinas del sector quienes esperaban con ansia los documentos de sus casas.

Ahí mismo, en forma simbólica se hizo la entrega de los papeles a una decena de trabajadores.

En su intervención Danwing Marroquín, anunció que la entrega de escrituras continuará adelante y que el próximo martes tendrán un acto similar al que se llevó a cabo en Reynosa, en la ciudad de Nuevo Laredo, luego irán a Valle Hermoso, posteriormente a ciudad Victoria y a otros municipios más.

Edmundo García Román, secretario general de la FTT (Federación de Trabajadores en Tamaulipas dijo que el rezago de escrituras es un asunto de administraciones pasadas desde tiempos de Vicente Fox y Felipe Calderón y en Tamaulipas se tuvo que hablar con el gobierno de Eugenio Hernández y Egidio Torre para agilizar la elaboración de las mismas.

Reynaldo Garza Elizondo, líder de la FTR (Federación de Trabajadores en Reynosa) dijo que en los últimos tres años han recibido sus escrituras un total de 1,500 trabajadores pero quienes las contrataron debieron recibirlas al momento de entregarles las llaves de sus viviendas.

Por su parte el alcalde interino de la ciudad, Alfonso Peña Rodríguez dijo que ahora que tienen en sus manos las escrituras, ya tendrán un patrimonio tanto de ellos como de sus hijos.

En el presidium estuvieron el Sub delegado regional del Instituto, Marco Antonio Cárdenas Martínez; Leticia Cisneros, presidenta de CANACO, la primera autoridad municipal así como otros invitados más.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD